RECETA
Tortilla de camarones sin harina de garbanzos
- 2 Tazas de Harina de maíz
- 150 Gramos de Camarones
- 60 Mililitros de Agua
- ¼ Cebolla
- 2 Cucharadas soperas de Perejil
- 1 Cucharada sopera de Colorante de Paellas
- 1 Puñado de Sal
- 100 Mililitros de Aceite de oliva
11
Alistamos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de tortillas de camarones de tal modo que podamos cocinar con mayor comodidad.
22
En primer lugar, picamos la cebolla todo lo fina que podamos. ¿Por qué? Para que suelte el mayor jugo posible e impregne la base de nuestras tortitas de camarones particulares. Ya lo veréis.
33
Echamos la cebolla en una fuente amplia, y le sumamos la mitad de la sal, el perejil y el colorante.
44
Agregamos ahora la maicena y el agua y removemos todo bien. Os recomendamos probar el punto de sal por si hubiera que corregirlo para que las tortillitas de camarones sin harina de garbanzos queden perfectas.
55
Añadimos los camarones y dejamos que repose la base y se empape el marisco de la mezcla durante al menos 30 minutos.
66
En aceite bien caliente, que humeé, freímos una a una las tortillas de camarones sin harina de garbanzos. Se hacen muy rápido así que estad muy atentos. Vuelta y vuelta, si el aceite está en su punto. Las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las presentamos para comer. ¡Deliciosas!Podemos acompañar las tortitas de camarones con una buena ensalada andaluza o elaborar otras tapas como croquetas de jamón o pescadito frito.