RECETA
Sándwich de pollo y aguacate con queso
- 2 Filetes de Pollo
- 2 Rebanadas de Pan blanco de molde
- 3 Cucharadas soperas de Queso fresco
- 3 Hojas de Albahaca
- 2 Cucharadas soperas de Nata líquida
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Unidad de Aguacate
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11
Aquí tenemos los ingredientes para este bocadillo sano. Elegimos un pan de molde blanco, con o sin corteza. En cuanto al pollo, optamos por dos filetes pequeños de solomillo o pechuga. El aguacate conviene que esté bien maduro. Para el queso, servirá un queso fresco tipo Philadelphia.
22
El primer paso para preparar este sándwich de pollo es trocear la carne y cocinarla en una sartén con el mínimo de aceite, ya que nos interesa que quede ligero. También lo podrías cocinar hervido o al vapor.
33
Cuando el pollo está hecho lo vertemos en un bol y dejamos que se enfríe. A continuación añadimos el queso fresco y un poco de nata líquida y removemos bien. Es el momento de salarlo.
44
Mientras el pollo se impregna de los aromas del queso, nos dedicamos al aguacate. Lo cortamos en dos mitades y eliminamos el hueso central. Con la ayuda de una cuchara, extraemos la pulpa y la troceamos. Disponemos los trozos de aguacate sobre una de las rebanadas de pan para nuestro sándwich saludable.
55
Sobre el aguacate extendemos el pollo con queso, y encima espolvoreamos un poco de pimienta negra.
66
Colocamos las hojas de albahaca sobre la carne y tapamos el sándwich de pollo y aguacate con la otra rebanada de pan.
77
Degusta este sándwich de queso y pollo para un desayuno fuerte o un brunch, o llévatelo a la oficina para una comida ligera. También puedes probar el sándwich de pollo americano.