RECETA
Carrot cake vegano
- 300 Gramos de Zanahorias
- 300 Gramos de Harina de trigo integral
- 200 Gramos de Nueces
- 250 Gramos de Azúcar de caña integral
- 200 Mililitros de Agua
- 180 Mililitros de Aceite de girasol
- 1 Cucharadita de Levadura química o polvo de hornear
- 1 Cucharadita de Bicarbonato
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita de Sal
- Azúcar glass (opcional)
11 El primer paso para hacer este carrot cake vegano es mezclar en un bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina integral, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, la sal y la canela.
22 Por otro lado, pelamos y rallamos las zanahorias para que queden bien finas y no se noten mucho los grumos en el bizcocho vegano de zanahoria y nueces. Y también precalentamos el horno a 180º C.
33 Después añadimos al bol con los ingredientes secos, el agua, la vainilla, el aceite, las zanahorias ralladas y las nueces picadas, y removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Aquí no te preocupes por picar mucho las nueces porque la gracia es que se noten cuando muerdas el pastel de zanahoria.
44 A continuación, untamos un molde redondo para pasteles con un poco de aceite y vertemos la masa del bizcocho vegano. Truco: También puedes usar un molde rectangular para pasteles si prefieres.
55 Ahora metemos la tarta de zanahoria vegana en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está bien hecha, comprobándolo pinchando con un palillo el centro de la misma (tiene que salir seco).
66 Una vez hecho el carrot cake vegano con nueces, lo desmoldamos, lo dejamos enfriar y si nos gusta podéis decorarlo con azúcar glass por encima. ¡Delicioso!