RECETA
Budín de pan de la abuela
- Pan del día anterior
- Leche hervida fría
- 2 Huevos
- 3 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Cucharadita de Vainilla o Ralladura de limón
- Caramelo líquido
11 Como verás, en esta receta de budín casero no se específica la cantidad de pan ni la cantidad de leche y eso es porque estas cantidades dependerán del tamaño del envase donde vayas a preparar tu budín de pan. Sin embargo y aunque esto pueda variar, puedes tener como referencia una barra de pan francés y media taza de leche.
22 Se corta el pan en pequeños cubos y se cubre apenas con la leche. Se deja remojar por dos o tres horas, o hasta que el pan este lo suficientemente blando como para formar una pasta.
33 Cuando el pan haya alcanzado esta textura, se pasa por la batidora o se deshace con la mano, si fuera necesario se escurre la leche que uno vea que está sobrando. Queremos una pasta no muy liquida.
44 A continuación, se agrega el azúcar, los huevos y la vainilla o ralladura de limón. Se mezcla bien y se pone en la budinera acaramelada.Recuerda que para hacer caramelo solo tienes que calentar un poco de azúcar con unas gotas de agua, si tienes dudas, puedes consultar la receta de caramelo líquido. Truco: Puedes añadir pasas si quieres un sabor extra en tu budín.
55 Lleva el budín de pan casero la horno precalentado a 180 ºC y cocina durante unos 15-20 minutos. El tiempo de horneado es variable, lo esencial es que se forme una costra oscura sobre el postre y que al probarlo con un mondadientes, este salga seco.
66 Una vez listo, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, entonces podrás reservar en la nevera un par de horas hasta que cuaje del todo para desmoldarlo. Tal y como si se tratase un flan de huevo clásico.
77 Sirve el budín de pan de la abuela y decora con un poco de crema chantilly o canela en polvo y fruta.Este postre casero tiene un sabor suave perfecto para toda la familia, además es una receta de aprovechamiento ideal para no desperdiciar el pan que se va quedando viejo. ¡A disfrutar!