RECETA
Canelones de carne picada y bechamel
- 20 Láminas de Canelones
- 400 Gramos de Tomate triturado
- 500 Gramos de Carne magra picada (cerdo o mixta)
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- ½ Cucharada sopera de Harina de trigo
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Orégano
- 3 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 200 Gramos de Queso Emmental o Mozzarella
- 1 Pizca de Sal y pimienta
- 1 Litro de Leche
- 1 Pizca de Nuez moscada
11 El primer paso será hacer el sofrito base para preparar la carne. Entonces, picar el ajo y la cebolla finamente y dorar en una sartén con aceite de oliva.Cuando los tengamos a punto, incorporamos la harina y removemos durante unos 3-4 minutos.
22 Pasado este tiempo, cuando la harina ya esté tostada, añadimos el tomate triturado poco a poco, removiendo para evitar que se formen grumos y continuamos con la cocción a fuego lento durante unos 15 minutos.Cuando nuestra salsa de tomate esté lista, añadimos la carne y cocinamos todo durante otros 10 minutos. Reservar y dejar en reposo hasta que tome temperatura ambiente.Si tienes dudas en cuanto a estos procedimientos puedes revisar la receta de salsa de tomate para lasaña o directamente la del pasticho de carne venezolano.
33 A continuación procedemos a montar los canelones de carne picada. Para ello, rellena con una porción de carne cada uno de los canelones y ve colocándolos en una bandeja para usarlos más adelante.
44 Para hacer la salsa bechamel, caliente el aceite en un cazo de fondo grueso y añade la harina para rehogar durante unos minutos, sin que llegue a tomar un color muy tostado.
55 A continuación ve añadiendo la leche poco a poco para que se vaya formando una mezcla homogénea sin grumos.Es muy importante que la salsa bechamel no tenga grumos, así que si llegas a encontrarlos, puedes pasar la salsa por la batidora.
66 Finalmente, ubica un molde refractario y coloca una fina capa de salsa en el fondo. Junto encima ponemos los canelones y bañamos con el resto de la salsa por encima. Añadir el queso por encima y cocina en el horno 180º-200ºC durante 15 minutos o asta que veas que la capa de queso superior se ha gratinado. Truco: La primera capa de salsa bechamel ayudará a que los canelones de carne no se peguen ni se resequen
77 Una vez listos, retira del horno y espera unos minutos antes de servir los canelones de carne picada y bechamel para que no desmoronen. ¡Buen provecho!