RECETA
Quiche de calabacín y jamón york
- 1 Lámina de Masa quebrada
- ½ Calabacín
- 1 Cebolla
- ½ Pimiento
- 6 Lonchas de Jamón
- 3 Huevos
- 1 Chorro de Leche
- 1 Pizca de Sal
- Queso rallado (al gusto)
11
En primer lugar, alistamos todos los ingredientes de la quiche de calabacín y jamón York.
22
Troceamos el jamón York por un lado y por otro, vertemos en una sartén con un chorreón de aceite la cebolla, el pimiento y el calabacín picados y cortados en dados. Ponemos a fuego fuerte y añadimos un poco de sal.
33
No paramos de mover las verduras de la quiche de calabacín y cebolla hasta que empiecen a soltar agua, entonces bajamos a fuego medio para que se cocinen. Una vez esté el sofrito pochado, añadimos el jamón.
44
Ponemos el sofrito de la quiche de calabacín y queso a fuego fuerte hasta que el jamón tenga un color tostadito.
55
Antes de proseguir, os recomiendo meter la masa quebrada en el horno 5 minutos a 200 °C, de esta manera, la masa se hará un pelín y no nos quedará cruda. Este tipo de masas vienen acompañadas de un papel de horno, pero si no también lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Lo ponemos sobre la base de nuestro horno o recipiente y podemos añadir un poco de aceite para que la masa quebrada de la quiche de calabacín sin nata no se pegue.
66
Pasamos el sofrito de la quiche de calabacín y jamón York a un recipiente con los huevos, el queso que deseemos, un poco de sal y el chorreón de leche. Ojo, no os paséis con la leche que si no puede que no cuaje. Si hay suficiente huevo, no sería necesaria la leche, pero ya al gusto de cada uno. Lo removemos todo.
77
Sacamos la masa del horno y vertemos el relleno de la quiche de calabacín y cebolla.
88 Volvemos a meter la quiche de calabacín sin nata en el horno a 180/200 °C en torno a 15/20 minutos. Podemos ir probando si está cuajado por el centro pinchando con un palillo de dientes. Si sale limpio podemos sacarla, si sale con restos de huevo, aún le falta por hacer.
99
Y listo, ¡a disfrutar de nuestra quiche de calabacín y jamón York!