RECETA
Milhojas de calabacín y champiñones
- 1 Taza de Champiñón
- 1 Calabacín
- 1 Cucharadita de Tomillo
- 1 Cucharada sopera de Pasta de Tomate
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11
Para preparar esta receta vegana con calabacín lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Recuerda que este plato, aparte de ser muy saludable, es perfecto para adelgazar ya que solo contiene 150 calorías.
22
Saltea los champiñones con unas gotas de aceite durante 3 minutos. Pasado este tiempo, agrega tomillo para darles algo de sabor junto con una pizca de sal y pimienta.Si prefieres, puedes usar cualquier otro condimente de tu preferencia como hierbas provenzales y orégano.
33
Mientras, corta el calabacín en láminas muy muy finas. para conseguirlo puedes usar un cuchillo bien afilado o una mandolina.Si estás pensando servir este plato para dieta como aperitivo, puedes cortar el calabacín en rodajas y seguir con la preparación como si se tratase de un timbal o un sándwich en porciones individuales.
44
Agrega una cucharada de pasta de tomate a la sartén con los champiñones y continua con la cocción a fuego bajo durante un minuto más.
55
Aparte, en otra sartén bien caliente, dora las láminas de calabacín con unas gotas de aceite de oliva. Vuelve añadir un poco de tomillo o cualquier otra especia para dar más sabor.
66
Para montar la milhojas vegetarianas, coloca una lámina de calabacín y una capa de champiñones. Sigue así sucesivamente hasta que tengas una milhoja grande, de tres capas.
77
Finalmente, sirve las milhojas de calabacín y champiñones y decora el plato con un poco de queso rallado. Si quieres puedes gratinar en el horno o no añadir nada más y disfrutar de este plato como una receta vegana.Si quieres disfrutar de esta receta con calabacín a la hora de la cena o la comida, puedes acompañar con un poco de arroz integral con quinoa o una porción de cuscús con cúrcuma.