RECETA
Kuchen de manzana fácil y rápido
- 4 Unidades de Manzanas peladas
- ½ Taza de Azúcar granulada
- ¼ Cucharada postre de Canela en polvo
- ¼ Taza de Harina tamizada
- 2 Tazas de Harina tamizada
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
- 125 Gramos de Mantequilla
- 1 Unidad de Yema de huevo
- 1 Chorro de Agua fría
- 1 Unidad de Huevo batido para pintar
11
Corta las manzanas en gajos finos y mézclalos con el azúcar, la canela en polvo y la harina para preparar el relleno del kuchen casero. Resérvalo para más adelante.
22
Para hacer la masa del kuchen de manzana, mezcla la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Luego, incorpora la mantequilla y la yema de huevo y méclalo hasta obtener una masa con una textura suave y harinosa.
33 Vierte el agua con una cuchara hasta que la masa se una por completo y se torne compacta. De la masa total retira 1/4 parte y resérvala para más adelante. Extiende el resto de masa con un rodillo hasta formar una capa fina. Cuando la tengas, forra el molde con la masa de manera que sobresalga por los bordes.
44
Ahora, incorpora dentro del kuchen el relleno que preparaste con las manzanas y repártelo bien por toda la masa. Coge la masa que reservaste, extiéndela y corta tiras finas. Coloca estas tiras sobre el relleno de manera que formen una cuadrícula.
55 Ahora que ya tienes el kuchen de manzana montado, dobla la masa base que quedó colgando del borde del molde y pinta toda la tarta con el huevo batido. Luego, hornéalo durante 45-50 minutos a 180ºC, jasta que esté ligeramente dorado.
66
Cuando esté listo, retira el kuchen de manzana del horno y deja que se enfríe para servirlo. Si te gustan los postres con manzana, no te pierdas la mermelada de manzana casera, el bizcocho de manzana y las manzanas caramelizadas.