RECETA
Bizcocho de calabacín con thermomix
- 100 Gramos de Nueces
- 150 Gramos de Azúcar
- 1 Unidad de Limón (cáscara)
- 250 Gramos de Calabacín
- 3 Unidades de Huevo
- 100 Gramos de Mantequilla
- 1 Cucharadita de Canela
- 180 Gramos de Harina
- 1 Sobre de Levadura Royal
- 1 Pizca de Sal
- 100 Gramos de Dátiles sin hueso
- 100 Gramos de Pasas
- 1 Vaso pequeño de Brandy
11 Trocear las nueces con la máquina unos segundos a velocidad 4, no deben quedar muy pequeñas. Aparte, poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad 9.
22 Con la máquina en marcha, añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Recuerda que la cáscara no debe tener ninguna parte blanca.
33 Trocea ligeramente los calabacines sin pelar y añade a la Thermomix programando 25 segundos a velocidad 5. Abrir la máquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.
44 Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos a velocidad 6. Pasado este tiempo, agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos a velocidad 2.
55 Para terminar la masa del bizcocho de calabacin, incorpora los dátiles troceados, las nueces y las pasas, previamente remojadas en el brandy, bien escurridas, mezclar suavemente.
66 Vacía la mezcla en un molde de corona o plum-cake y horneamos a 180º C. entre 35-40 minutos.
77 Deja reposar unos minutos y desmolda el bizcocho de calabacín. Podrás servirlo como postre o para el desayuno junto a una vaso de zumo de arándanos.