RECETA

Tortilla de patatas
Receta de Tortilla de patatas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:33
Receta de Tortilla de patatas
Ingredientes para 3 raciones comensales
  • 4 Unidades de Patata
  • 4 Unidades de Huevo
  • 1 Unidad de Cebolla
  • 150 Mililitros de Aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta
Pasos

11 Alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que tendrás que lavar y cortar finamente la cebolla, mientras que las patatas deberás cortarlas en rodajas más o menos finas.

22 En un sartén agregar el aceite y calentar a temperatura media, añadir las patatas cortadas en rodajas de 1/2 cm y hacer una pre-cocción de éstas. Cuando se encuentren transparente y firmes, retirar del aceite. Este método te permite hacer tortillas con la patata más crudita, también puedes hacer el paso 1 y 2 en el mismo aceite.

33 En el mismo aceite agregar las cebollas cortadas en tiras delgadas y cocinar hasta que estén translucidas. Una de las claves de la tortilla de patatas es estar pendiente del proceso de freír hay que jugar un poco con la temperatura del aceite para conseguir la textura de la patata y cebolla que nos gusta, esto depende de cada uno.

44 Aparte, batir los huevos y luego añadir las patatas, las cebollas y condimentar con sal y pimienta. En contra de lo que mucha gente cree no hay que batir en exceso el huevo, cuando empiece a salir burbujitas ya puedes parar de batir los huevos de la tortilla de patatas.

55 Para cocinar la tortilla de patatas la sartén debe tener sólo un poco de aceite. Verifica la cantidad de aceite y retira un poco si es necesario. Luego, añade la mezcla de huevos sin revolver y dejar cocinar con la tapa hasta que la tortilla este firme.

66 Desmoldar la tortilla con cuidado, dejar enfriar a temperatura ambiente y servir. La tortilla de patatas se puede comer a todas horas y puedes utilizarla como guarnición de otro platos o como relleno de sándwiches y bocadillos. Truco: Para saber si la tortilla de patatas está hecha por dentro debes pinchar un cuchillo y si sale limpio la tortilla está hecha.

77 Si te gustan las tapas españolas como la tortilla de patatas y cebollas te recomendamos probar algunas de estas otras:Chorizos a la sidraPatatas bravasCalamares a la romana

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tortilla de patatas
Nuevo comentario
Publicar comentario