RECETA

Tarta fácil de chocolate y galletas
Receta de Tarta fácil de chocolate y galletas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
10 minutos
Publicada el 23/08/2017 15:54
Receta de Tarta fácil de chocolate y galletas
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 1 Paquete de Galletas María
  • 170 Mililitros de Leche
  • 1 Taza de Leche (para remojar las galletas)
  • 250 Gramos de Chocolate fondant o de Respostería
  • 50 Gramos de Mantequilla sin sal
  • 1 Cucharadita de Vainilla
  • 1 Trozo de Cáscara de limón
Pasos

11 Empieza hirviendo la leche con el trozo de limón y la vainilla, de esta forma conseguimos darle sabor a la leche. Si prefieres puedes sustituir la vainilla por canela o no añadir nada extra.Espera hasta que rompa un hervor y entonces retira el trozo de limón y baja la potencia del fuego.

22 Añade el chocolate en trozos y remueve hasta que todo el chocolate se derrita y se integre a la mezcla que ya debe estar un poco espesa. A continuación incorpora la mantequilla y sigue moviendo hasta que se derrita y se una al resto de ingredientes.Si vez que la mezcla de chocolate está demasiado espesa puedes añadir un poco más de leche.

33 Por otro lado, coloca la taza de leche en un bol amplio, al lado del molde donde harás la tarta de galletas y chocolate. Entonces, ve remojando una a una las galletas María y forma una base de galletas húmedas en el molde para la tarta. Truco: Las galletas simplemente deben humedecerse, no las remojes demasiado para que no se rompan.

44 Añade encima de esta base una capa de crema de chocolate y repite el proceso añadiendo capas de galletas húmedas y de chocolate hasta terminar con los ingredientes. La capa final debe ser de chocolate y puedes decorar con coco rallado, chips de chocolate o algunas galletas troceadas.Reserva la tarta fácil de chocolate en la nevera durante unas 3-4 horas hasta que cuaje y solidifique un poco.

55 Sirve y disfruta de este delicioso postre de chocolate bien frío, ya verás como todos querrán repetir con un trozo más de la tarta fácil de chocolate y galletas. Y si quieres comparar esta receta con otras versiones te recomendamos revisar las siguientes recetas:Tarta de chocolate y galletas sin horno ni cocciónTarta de galletas y chocolate con flanMarquesa de chocolate

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tarta fácil de chocolate y galletas
Nuevo comentario
Publicar comentario