RECETA

Tarta de quesitos y membrillo
Receta de Tarta de quesitos y membrillo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 01/09/2017 14:16
Receta de Tarta de quesitos y membrillo
Ingredientes para una tarta grande (12 porciones)
  • Chapters
  • descriptions off, selected
  • subtitles off, selected
  • captions off, selected
  • Para la base: 200 gr de galletas – 80 gr de mantequilla sin sal.
Pasos

1Lo mejor es usar un molde desmontable. Pasamos las galletas por la batidora hasta que se conviertan en ‘harina’ y la mezclamos con la mantequilla derretida (en el microondas 15 o 20 segundos). Cubrimos la base del molde con la mezcla y la prensamos muy bien para que se compacte.

2Si la gelatina es en hojas la hidratamos en un poco de agua fría 19 min. Si es en polvo la diluimos en un poco de leche calentada en el microondas.

3Montamos la nata hasta que espese y aumente de volumen. Podemos hacerlo en la batidora. Añadimos la leche con el queso, el azúcar y los quesitos y ponemos también la gelatina. Mezclamos muy bien todo y cubrimos con esta mezcla la base de galletas, con cuidado para que no se levante la base de galletas. Dejamos que cuaje la tarta en frío el tiempo necesario para poder poner la cobertura.

4Para hacer la cobertura derretimos el membrillo al fuego con medio vasito de agua, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y al momento añadimos la gelatina hidratada mezclando bien. Dejamos templar un poco hasta que tenga textura de una crema y cubrimos la tarta igualando la superficie.  

5La tarta tendrá que enfriar en la nevera unas horas, o de un día para otro, hasta que cuaje por completo.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tarta de quesitos y membrillo
Nuevo comentario
Publicar comentario