RECETA

Polvorones de chocolate
Receta de Polvorones de chocolate
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 25/08/2017 08:47
Receta de Polvorones de chocolate
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 500 Gramos de Harina tostada
  • 200 Gramos de Manteca derretida
  • 500 Gramos de Azúcar glass
  • 2 Cucharaditas de Chocolate en polvo
  • 2 Cucharaditas de Canela en polvo
Pasos

11 Mezcla bien todos los ingredientes, separando la mitad de azúcar glass para decorar el final. La idea es conseguir una masa arenosa y húmeda, similar a la arena de la playa.Para tostar la harina bastará que la coloques unos minutos en la sartén o en el horno, como si fueras a preparar croquetas caseras. En cuanto al chocolate en polvo, puedes usar cualquier tipo de chocolate, de esos que sirven para preparar bebidas achocolatadas.

22 Para formar los polvorones puedes usar tus manos o si prefieres hacer galletas más estilizadas, puedes extender la masa sobre una superficie enharinada dejándola de un centímetro de espesor aproximadamente.Entonces, corta los polvorones de chocolate usando un vaso o corta pastas de distintas formas.

33 Coloca todas las polvorosas sobre una bandeja para horno, previamente forrada con papel vegetal y cocina a 160º por unos 10-15 minutos.Comprueba que los polvorones se empiecen a dorar por los bordes y entonces saca del horno. Este tipo de galletas no quedan dorados del todo, aunque al ser de chocolate se verán oscuros.

44 Espolvorea con el resto del azúcar pulverizada y si quieres, un poco más de chocolate en polvo. Cuando ya no estén calientes podrás comerte el primero y empezar a disfrutar con los ricos polvorones de chocolate.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Polvorones de chocolate
Nuevo comentario
Publicar comentario