RECETA

Pan integral con thermomix
Receta de Pan integral con thermomix
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 28/08/2017 13:00
Receta de Pan integral con thermomix
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 350 Mililitros de Agua muy fría
  • 2 Cucharaditas de Sal
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • 40 Gramos de Levadura prensada
  • 300 Gramos de Harina de fuerza
  • 300 Gramos de Harina integral
Pasos

11 Mezclamos las dos harinas, los 600 g. bien mezcladas en un bol. Reservamos.

22 Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura, ¡¡solo si es la hidrofilizada, la de polvo!! (si es la fresca no) y programamos 2 minutos a 40 ª en velocidad 2 Agregamos la mitad de la harina (que hemos mezclado previamente), y la levadura, si utilizamos la fresca, y programamos 8 segundos A velocidad 6.

33 Añadimos la harina restante junto con la sal y amasamos a velocidad Espiga durante 3 minutos Rectificamos de harina si vemos que nos queda algo blanda, no debe quedar pegajosa.

44 Retiramos la masa, hacemos los panecillos y los colocamos en la bandeja del horno previamente cubierta con papel vegetal.

55 Lo dejamos reposar un mínimo de 30-40 minutos Hasta que veamos que ha doblado su volumen.

66 Lo metemos en el horno a temperatura 200º c, en el calor solo de la parte baja, durante otros 30 minutos Aproximadamente. Si nuestro horno es turbo los ponemos a 170º con el calor circular.

77 A esta masa le podemos añadir, en el momento que vamos a proceder a amasar varias cosillas: matalahúva o anís (1 cucharadita), o semillas de sésamo, o pipas peladas.

88 Otra variante: Si en el momento inicial de echar los líquidos le añadimos al agua dos cucharadas soperas de miel de caña negra, y una cucharadita de semillas de sésamo, nos quedará un pan negruzco, dulzón, y muy sabroso, (estilo al pan alemán o nórdico), también le podemos poner unas poquitas nueces. ¡en fin, echarle imaginación!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pan integral con thermomix
Nuevo comentario
Publicar comentario