RECETA

Ñoquis de patata caseros
Receta de Ñoquis de patata caseros
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 03/09/2017 18:27
Receta de Ñoquis de patata caseros
Ingredientes para Consejos y comentarios
  • 1/2 kg. de patatas
  • 1 huevo
  • 1/2 kg. harina
  • Sal y una pizca de nuez moscada
Pasos

1Hervimos las patatas peladas enteras en agua con sal. Una vez cocidas las trituramos con un tenedor cuando todavía estén calientes. Rápidamente agregamos la harina, sal y nuez moscada y mezclamos bien. Incorporamos el huevo batido y lo trabajamos todo junto.

2La masa de los ñoquis debe quedar compacta y despegarse con facilidad de las manos. Formamos sobre una superficie enharinada unas tiras redondas y largas, como longanizas, y las vamos cortando en porciones pequeñas (podemos rayarlas un poco por la parte superior con un tenedor). Así se cocinan más rápido y ‘cogen’ mejor la salsa. A mi me gustan irregulares, más rústicos, pero eso queda a tu gusto.

3En el momento que les des forma los metes en el agua a hervir, porque si esperas más tiempo la masa se humedece al momento y se queda blanda. Tendrás que poner más harina y quedarán muy duros. Como te digo los vamos echando en agua que ya esté hirviendo con sal. En cuanto salgan a la superficie es que ya están hechos (aunque a mí me gusta dejarlos un poquito más para que se hagan bien por dentro) y los vamos sacando con una espumadera.

4Una vez apartados se dejan secar sobre un plato o bandeja. Ya sólo tienes que rehogarlos en mantequilla y servirlos con salsa de tomate, boloñesa, salsa de roquefort, salsa de ahumados, o cualquier crema a base de nata, de queso, o alguna otra adecuada para pasta gruesa. Aquí podéis ver ideas de salsas para pastas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Ñoquis de patata caseros
Nuevo comentario
Publicar comentario