RECETA

Glaseado blanco para donas
Receta de Glaseado blanco para donas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 23/08/2017 14:09
Receta de Glaseado blanco para donas
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 100 Gramos de Azúcar glass o impalpable
  • Agua (cantidad necesaria)
  • 1 Cucharada postre de Mantequilla (opcional)
Pasos

11 Hacer un glaseado blanco para donuts es muy sencillo y apenas se necesitan ingredientes. El azúcar impalpable puedes comprarlo ya preparado o hacerlo tú mismo siguiendo nuestra receta de azúcar glass.

22 Con las cantidades indicadas en la lista de ingredientes obtendremos un glaseado blanco para 10-15 donas aproximadamente. Si necesitas más, solo debes ajustar la cantidad de azúcar. Dicho esto, empezamos la receta calentando un vaso de agua en el microondas. No es necesario que el agua hierva, con que esté templada o un poco caliente será suficiente.

33 Por otro lado, para conseguir que el glaseado blanco adquiera un punto más de brillo y las donas queden más bonitas, puedes calentar el agua con una cucharada de mantequilla y mezclar. La mantequilla es un producto que siempre aporta brillo a las coberturas sin alterar el sabor.

44 Colocamos el azúcar en un bol, añadimos un par de cucharadas de agua y mezclamos. Como probablemente el azúcar impalpable todavía no se habrá disuelto, agregamos dos cucharadas más de agua y seguimos mezclando.

55 Para 100 gramos de azúcar con cuatro o cinco cucharadas de agua templada debería ser suficiente. Pero, si quieres que el glaseado blanco para donas quede más líquido, siempre puedes añadir más.

66 Y si quieres dar color a tu glaseado para donuts, ¡añade unas gotas de colorante! Ahora que ya tienes la cobertura preparada, puedes ponerte manos a la obra y preparar tu propia masa para donas. Para ello, en RecetasGratis.net te ofrecemos varias preparaciones sencillas y deliciosas:Masa para donas esponjosasMasa para donas de chocolateMasa para donas sin levadura

77 Cuando tengas las donas listas, coge un pincel de cocina y cubre la superficie con el glaseado blanco casero. Luego, déjalas reposar en algún lugar libre de humedades para que endurezca un poco y listo, ya puedes disfrutar de tus donas glaseadas con un café caliente, un rico champurrado o atole de fresa. ¡Esperamos tus comentarios!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Glaseado blanco para donas
Nuevo comentario
Publicar comentario