RECETA

Galletas de amaranto
Receta de Galletas de amaranto
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 25/08/2017 09:53
Receta de Galletas de amaranto
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 150 Gramos de Amaranto
  • 80 Gramos de Harina de trigo
  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 120 Gramos de Harina de almendras
  • 1 Pizca de Canela en polvo
  • 1 Cucharada postre de Polvo para hornear
  • 1 Cucharada postre de Esencia de Vainilla
  • 40 Gramos de Semillas de chia
  • 1 Pizca de Stevia o edulcorante
Pasos

11 En el primer paso lo que debemos realizar es prealistar los ingredientes de nuestra receta de galletas caseras.

22 Lleva una sartén a fuego medio y adiciona las semillas de amaranto, debemos tostarlo hasta que tomen un color café oscuro. Retíralas y resérvalas para poder utilizarlas más adelante en la receta.

33 Lleva aun bol la semillas de amaranto, la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla muy bien hasta que integres todos los ingredientes.

44 Hidrata con un poco de agua nuestras semillas de chia, lo que va hacer este ingredientes es que va a reemplazar el huevo que es lo que da firmeza a una preparación. Cuando hidratamos las semillas de chia con el agua toma una consistencia babosa.

55 Agrega la mantequilla y las semillas de chia previamente hidratadas al bol donde tenemos el resto de los ingredientes de nuestras galletas de amaranto. Mezclamos muy bien hasta que se integren los ingredientes.

66 Por último adiciona la harina de almendras, la canela, el edulcorante y mezcla todo eso muy bien hasta que se integre toda la masa de nuestras galletas caseras. Deja reposar la masa durante unos 15 a 20 minutos aproxiadamente y esta lista para realizar nuestras galletas.

77 Estira la masa y con un cortador de galletas realiza la formas que desees, en este caso quise hacer galletas redondas, en forma de trébol y de gota. Las adicione en un tapete de silicona para poder hornearlas.

88 Precalienta un horno a 180 grados centígrados y lleva las galletas de amaranto al horno durante 10-15 minutos aproximadamente. Retíralas del horno y deja enfriar.

99 Sirve las galletas de amaranto y si deseas, puedes decorarla con alguno de estos frosting:QuesoFresasOreoVainilla para diabéticosy darle toques navideños en este caso quise realizar caras en las diferentes galletas para decorarlas, recordemos que es una receta saludable pues esta endulzada con stevia y contiene ingredientes favorables para nuestra salud.

1010 Si deseas más recetas de cualquier tipo de galleta y tienes algún comentario o duda, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas de amaranto
Nuevo comentario
Publicar comentario