RECETA

Cheesecake sin horno de chocolate
Receta de Cheesecake sin horno de chocolate
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 31/08/2017 15:03
Receta de Cheesecake sin horno de chocolate
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 2 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
  • 75 Gramos de Mantequilla
  • 150 Gramos de Galletas tipo María o Digestive
  • 200 Gramos de Chocolate con leche
  • 200 Gramos de Chocolate negro
  • 300 Gramos de Queso crema tipo Philadelphia
  • 350 Gramos de Nata líquida o Crema de leche
  • 45 Gramos de Azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de Café lo licor de café (opcional)
  • 1 Puñado de Avellanas Tostadas peladas (para decorar)
Pasos

11 Lo primero que haremos a la hora de hacer este cheesecake sin horno de chocolate es preparar la base: para ello machaca las galletas con un mortero o en una picadora. No pasa nada sin quedan trozos de galleta porque no hace falta triturarlas completamente. La gracia a mi parecer es encontrarte los trocitos de diferentes tamaños a la hora de comerte este pastel de queso y chocolate sin hornear.

22 Después derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento y añádesela al bol con las galletas machacadas. Luego agrega el cacao en polvo y mézclalo todo bien.

33 Ahora coge el molde donde quieras hacer el cheesecake de chocolate frío y fórralo con papel vegetal o de horno. Entonces vierte la mezcla anterior y con ayuda de la base de una cuchara extiéndela por toda la base de manera que quede una capa uniforme y homogénea. Mete el molde en la nevera para que se enfríe y endurezca mientras continuamos con la receta. Truco: Mi molde es de 20 cm de diámetro.

44 A continuación preparamos el relleno del cheesecake sin horno de chocolate: para ello, derrite los 2 tipos de chocolate diferentes en el microondas o al baño María en primer lugar.

55 Después, en un bol aparte mezcla el queso crema, el azúcar y el café (o el licor de café), añádele el chocolate derretido una vez esté tibio, y remueve hasta que se integren todos los ingredientes completamente.

66 Seguidamente, bate la nata líquida o crema de leche hasta que quede montada con ayuda de unas varillas eléctricas para ahorrar tiempo e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Truco: Para que la nata quede bien montada procura que la crema de leche y el recipiente de metal donde la vamos a batir estén bien fríos.

77 Ahora, saca el molde con la base de galletas endurecida y vierte el relleno de la tarta de chocolate y queso filadelfia. Entonces tápalo con papel film y mételo en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que se cuaje, pero cuanto más tiempo lo dejes enfriarse mejor. Truco: Dale unos cuantos golpecitos en la mesa para que el relleno del pastel frío de chocolate y galletas quede bien plano.

88 Una vez bien cuajado, ya podemos desmoldar nuestro cheesecake sin horno de chocolate y decorarlo con unas cuantas avellanas por encima o unos frutos rojos bien lavados, ya que tanto los frutos secos como las frutas del bosque combinan muy bien con el sabor de este pastel de queso y chocolate sin hornear.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Cheesecake sin horno de chocolate
Nuevo comentario
Publicar comentario