RECETA

Postre de milo
Receta de Postre de milo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
10 minutos
Publicada el 23/08/2017 23:30
Receta de Postre de milo
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 1 Paquete de Galletas Ducales o similar
  • 1 Lata de Leche condensada
  • 1 Lata de Crema de leche o Nata
  • 1 Taza de Leche
  • ½ Taza de Cacao en polvo Milo o similar
  • 8 Cucharadas soperas de Maicena
Pasos

11 Para hacer este delicioso postre de Milo frío, lo primero que debes hacer es mezclar las tres leches para batirlas juntas. Puedes vaciarlas en un cazo si tienes una batidora de mano o directamente en la licuadora si prefieres. Truco: La medida de leche y la nata puedes obtenerlas con la lata de leche condensada vacía, así no tendrás problemas con las proporciones.

22 Cuando las leches se hayan integrado bien, aparta un poco de esta mezcla para disolver la maicena. Cuando esté bien disuelta mezcla todo junto.Es importante que la meicena se disuelva por completo para evitar que se formen grumos. Ten en cuenta que esta preparación es la base de nuestro postre de Milo.

33 A continuación, vacía las leches en un cazo y cocina la mezcla a fuego bajo durante una media hora hasta que espese. Tienes que dejar que hierva e ir removiendo de forma constante para que no se pegue o se queme.Si la cocción tarda mucho, cuando veas señales de que empieza el hervor, puedes subir un poco la llama pero no descuides la olla porque la crema se puede quemar fácilmente.Este procedimiento de cocción es muy parecido al que se lleva a cabo para realizar la famosa crema pastelera.

44 Mientras, puedes ir empezando con el armado de la tarta de galletas. Para ello coloca una base de galletas en el fondo de molde, tal como se ve en la foto. A diferencia de en la preparación de la marquesa de chocolate, en este caso no hace falta que humedezcas las galletas previamente.El postre de Milo original suele prepararse con galletas Ducales, pero si no tienes puedes usar cualquier otra que tenga la típica forma rectangular.

55 Para terminar de armar el postre de Milo, procede a formar capas añadiendo un poco de crema sobre la base de galletas y luego espolvorea un poco de cacao en polvo Milo o el que tengas en casa.Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de crema espolvoreada con chocolate.

66 Cuando tengas lista la tarta de galletas con chocolate, lleva el molde a la nevera y deja en reposo al menos unas tres horas hasta que cuaje.

77 Pasado este tiempo, ya podrás sacar el postrede la nevera y cortar un pedazo para ¡empezar a disfrutar! Ahora que ya sabes cómo hacer un postre de Milo, puedes adaptar la receta a los ingredientes que tengas por casa, la verdad es que es una delicia y si te gustan este tipo de postres sin horno también puedes probar el banoffee de plátano o la marquesa de limón.

8Información adicional Coste: Barato Para: Postre Cocción: En frío País: Colombia

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Postre de milo
Nuevo comentario
Publicar comentario