RECETA

Polos flash de fresa y naranja
Receta de Polos flash de fresa y naranja
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 23/08/2017 21:56
Receta de Polos flash de fresa y naranja
Ingredientes para para 10-12 polos
  • 250 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 250 g de fresas
  • 2 naranjas (200 ml de zumo)
  • 1 limón
Pasos

1¡Un postre muy fácil y refrescante! Para refrescarnos en verano Eva Arguiñano nos propone unos polos caseros de frutas, en concreto, de dos sabores: fresa y naranja.

2Para hacer un almíbar pon el azúcar y el agua a calentar en una cazuela y lleva la mezcla a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y cuécelo durante 2 minutos. Retíralo del fuego y deja que se temple.

3Exprime medio limón y colócalo en la jarra batidora. Añade las fresas y tritúralas. Vierte la mitad del jarabe y sigue triturando. Reserva el resultado.

4Exprime el otro medio limón y las naranjas. Vierte la otra mitad del jarabe y mezcla bien. Reserva el resultado.

5Ayudándote con un embudo, rellena las bolsas para helados flash. Puedes poner en cada molde una etiqueta con el sabor y la fecha de elaboración.

6Ciérralos presionando los bordes e introdúcelos en el congelador hasta que solidifiquen. Es importante no llenarlos hasta arriba porque cuando se congelan el volumen aumenta.

7Sirve.

8Estos moldes para flash pueden encontrarse en tiendas especializadas en accesorios de cocina. También se pueden comprar online, donde hay diferentes opciones: bolsas reutilizables o desechables, bolsas con funda para sujetar el flash...

9

10

11Podéis congelar estos zumos en otro tipo de recipientes, como por ejemplo en vasos. Para que el palito se mantenga recto, tendréis que cubrir el vaso con film de cocina, hacer un pequeño agujero en el centro e insertar el palito.

12Es un postre que hidrata y que nos aporta antioxidantes para hacer frente a los efectos nocivos del sol durante los meses de verano.

13No está recomendado para los diabéticos por su alto contenido en azúcar. Estas personas optarán por edulcorantes para hacer el postre de hoy.

14Presentarlos en moldes flash es una forma atractiva y diferente de introducir la fruta en la dieta infantil. De manera que aprovecharemos las vacaciones para que el niño manipule la fruta haciendo este tipo de postres.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Polos flash de fresa y naranja
Nuevo comentario
Publicar comentario