RECETA

Pierna de cerdo al horno
Receta de Pierna de cerdo al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
24 horas
Publicada el 01/09/2017 18:17
Receta de Pierna de cerdo al horno
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 1 Unidad de Pierna de Cerdo
  • 1 Unidad de Cebolla puerro
  • 3 Unidades de Cebolla blanca
  • 2 Unidades de Pimiento o pimentones rojos
  • 2 Cucharadas soperas de Mostaza
  • 4 Hojas de Laurel
  • 4 Ramas de Tomillo
  • 5 Latas de Cerveza
  • 200 Mililitros de Salsa negra
  • 1 Trozo de Piloncillo o panela
Pasos

11 El primer paso para realizar la receta de pierna de cerdo es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas. Si no tienes panela o piloncillo puedes reemplazar por miel.

22 A continuación, vamos a preparar la carne, para ello retira los exceso de grasa que contenga nuestra pieza de cerdo.

33 Como la pieza que yo compré no contiene hueso, voy a bridarla o amarrarla con una pita para darle forma en la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma. Si tu corte contiene hueso no hay necesidad de bridar.

44 Para realizar el marinado de nuestra pieza de cerdo, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.

55 Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente, si deseas puedes añadir un poco más de cerveza para sea más fácil procesar los ingredientes.

66 En un molde para marinar añade la pieza de cerdo cubre con la marinada de nuestra receta para Navidad. Añade el resto de las cervezas. Truco: Si deseas utilizar otro tipo de licor para marinar el cerdo puedes hacerlo pero la cerveza da un sabor exquisito a nuestra preparación.

77 Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) a nuestra receta.

88 Añade ahora las hojas de laurel y tomillo.

99 Tapa el molde y deja marinando la pierna de cerdo para Navidad al menos unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera el marinado va a penetrar muy bien en la carne.

1010 El día de la preparación, lleva un sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.

1111 Sella la pierna de cerdo, para ello, cocina hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso. Truco: Recuerda que el sellado lo realizamos para que cuando terminemos la cocción en el horno obtengamos una carne jugosa

1212 Una vez sellada la carne, lleva el pernil de Navidad a una refractaria resistente al calor.

1313 Baña nuevamente con el marinado

1414 Cubre con papel aluminio nuestra pierna de cerdo para que la carne no se reseque y precalienta un horno a 250ºC.

1515 Una vez caliente el horno, coloca la carne y cocina el tiempo que sea necesario. El calculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es entre 15 y 20 minutos. La pierna de esta receta navideña es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos..

1616 Una vez transcurra el tiempo de cocción, retira con mucho cuidado y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico al plato.

1717 A continuación, lleva nuevamente al horno durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente hasta que se termine de dorar nuestra pieza de cerdo.

1818 Retira la cuerda con la que bridamos la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente pasa por el colador y desecha los restos.

1919 Con la ayuda de un cuchillo eléctrico, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno y sirve con ensalada de gallina o patatas asadas. Si deseas más recetas de Navidad y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos! ¡Disfruta!

20Información adicional Coste: Caro Temporada: Navidad Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Cocción: Al horno

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pierna de cerdo al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario