RECETA

Patatas rellenas de carne picada fritas
Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 10/09/2017 14:18
Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas
Ingredientes para 3 raciones comensales
  • 2 Patatas grandes
  • 500 Gramos de Carne picada
  • 2 Dientes de Ajo
  • ¼ Cebolla
  • 1 Cucharada postre de Salsa de Tomate
  • 1 Huevo
  • Harina (opcional)
Pasos

11 Primero haremos el sofrito que utilizaremos para elaborar las patatas rellenas. Para ello, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente le incorporamos la cebolla y el ajo troceados bien pequeños. Cuando hayan pasado unos minutos, agregamos la carne picada, removemos y cocinamos hasta que se haga.

22 Cuando la carne ya esté hecha, ponemos una pequeña cucharada de salsa de tomate, tiramos un poco de sal y, si queremos, también un poco de pimienta. Ya podemos apagar el fuego.

33 Ahora, batimos un huevo y se lo añadimos. Dejamos el sofrito listo para batirlo todo más adelante y vamos a hacer las patatas.

44 Pelamos las patatas y las cortamos por el medio en vertical para que queden alargadas. Con la ayuda de un rallador, las vamos cortando en tiras finitas. Ahora, ponemos bastante aceite en una sartén y las vamos a cocinar hasta que queden blanditas pero sin llegar a freírse.

55 Las sacamos y las dejamos en papel de cocina para secar el exceso de aceite. Trituramos la carne y el sofrito que habíamos hecho antes, y ya podemos rellenar las patatas con ello. Para hacerlo, colocamos un poco de la mezcla en el centro de una de las láminas, y repetimos hasta alcanzar la mitad de las rodajas.

66 Cerramos las patatas rellenas con las rodajas restantes, las pasamos por huevo batido, harina y las ponemos a freír en aceite caliente. También se pueden freír sin la harina, solo con huevo.

77 ¡Y ya están listas para comer! Volvemos a dejarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y degustamos estas deliciosas patatas rellenas de carne picada fritas acompañadas de una ensalada verde, un poco de arroz blanco hervido, o lo que más nos guste.l

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Patatas rellenas de carne picada fritas
Nuevo comentario
Publicar comentario