RECETA

Paletilla de cordero al horno fácil
Receta de Paletilla de cordero al horno fácil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 11/09/2017 14:41
Receta de Paletilla de cordero al horno fácil
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Paletilla de cordero (1kg)
  • 1 Litro de Vinagre
  • 8 Dientes de Ajo
  • 1 Manojo de Perejil
  • 1 Pizca de Sal
  • Agua
  • 4 Patatas
  • 1 Litro de Aceite de oliva
Pasos

11 Empieza por limpiar muy bien la paletilla. Entonces, ubica una fuente especial para horno, llénala con un dedo de agua aproximadamente y coloca la pieza de carne dentro. Espolvorea con una pizca de sal y reserva.Aprovecha para encender y precalentar el horno a 100º C.

22 Ahora, machaca los ajos pelados y cortados finamente junto con el perejil. Haz esto en un mortero y cuando estén bien triturados, añade el aceite con el vinagre, mezclados previamente, y una pizca de sal.

33 Recupera la fuente con el cordero y con ayuda de una cuchara, ve mojando toda la carne. Haz varios cortes transversales como se ve en la foto y cubre bien con el majado de ajo y perejil.

44 Cocina la paletilla al horno programando por 60 minutos. Cuando pase la primera media hora, deberás sacar la fuente y darle la vuelta a la carne, entonces vuelve a mojar muy bien por todas partes con el majado que tenemos en el mortero. Pasada la primera hora, subimos la temperatura del horno a 170º y repetimos la operación. Le damos vuelta a la carne, bañamos con ajo y perejil y cuando pasen otros 30 minutos, volvemos a darle la vuelta.

55 Coloca las patatas peladas y cortadas en rodajas y vuelve bañar todo con la mezcla. Continua con la cocción dando vueltas a la carne cada media hora, sin tocar las patatas, hasta que veas que la paletilla empieza a dorarse.Entonces, sube la temperatura a 220º C. y deja que termine de dorarse mojando una última vez con nuestro preparado de ajo y perejil. Truco: Si se consume todo el líquido puedes añadir más agua.

66 Cuando la carne esté bien dorada y las patatas tiernas, ya tendremos lista nuestra paletilla de cordero al horno fácil. Para que te quede así de bien solo necesitas tiempo y un poco de paciencia porque como ves, el procedimiento de esta receta para Navidad es sumamente sencillo.Otras formas de preparar una rica paletilla de cordero es con un gastric de romero, un toque agridulce y elegante que sin duda disfrutarás o también con miel, romero y tomillo, una combinación que te sorprenderá.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Paletilla de cordero al horno fácil
Nuevo comentario
Publicar comentario