RECETA

Mug cake de vainilla
Receta de Mug cake de vainilla
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 23/08/2017 17:10
Receta de Mug cake de vainilla
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Unidad de Huevo
  • 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
  • 1 Cucharadita de Levadura en polvo
  • 50 Mililitros de Leche
  • 50 Gramos de Harina
  • 50 Gramos de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Chorro de Sirope de chocolate
Pasos

11 Comenzamos esta receta paso a paso para hacer un mug cake de vainilla al microondas alistando los ingredientes.

22 Derretimos la mantequilla en el microondas calentando unos 10 segundos a máxima potencia. Si no las has tenido a temperatura ambiente, amplia el tiempo a 20 segundos para asegurar que quede completamente líquida.Mezcla entonces el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

33 Ahora añadimos la leche y el huevo, y lo batimos con la mantequilla y el azúcar. Para que el mug cake exprés a la taza nos quede esponjoso, batiremos fuertemente para introducir aire.Este es una truco que puedes usar en cualquier receta de mug cakes.

44 A continuación, agregamos el toque de vainilla. Ten en cuenta que con la vainilla hay que ser muy cautos porque al tratarse raciones individuales, puedes pasarte con las cantidades y hacer que tu bizcocho a la taza quede con demasiada aroma a vainilla.

55 Finalmente, añadimos los ingredientes secos tamizados. La harina y la levadura puedes unirlas antes o directamente al momento de integrar en la masa de nuestro mug cake casero.

66 Mezclamos con movimientos envolventes y dejamos reposar un par de minutos. Tiene que quedar una masa de bizcocho tal como la que se ve en la foto.

77 Llenamos la taza en la que vamos a servir el mug cake de vainilla por la mitad o como mucho dos tercios. Entonces, cocinamos en el microondas programando por 4 minutos a máxima potencia.Una vez hecho (la prueba del palillo tendrá que salir limpia), sacamos la taza con nuestro mug cake al microondas, dejamos reposar unos minutos y abrimos un agujero en el centro.

88 Llenamos el corazón del mug cake de vainilla con sirope de chocolate y a disfrutar de nuestro postre exprés, esponjoso y delicioso.

99 Si te ha gustado esta receta de mug cake de vainilla al microondas, crees que se puede mejorar o simplemente quieres compartir tu versión de la receta, utiliza los comentarios. Juntos aprendemos más.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Mug cake de vainilla
Nuevo comentario
Publicar comentario