RECETA

Mousse de café con baileys
Receta de Mousse de café con baileys
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 31/08/2017 18:14
Receta de Mousse de café con baileys
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 200 Mililitros de Nata para montar
  • 3 Cucharadas de postre de Café soluble
  • 50 Gramos de Azúcar
  • 1 Cucharada sopera de Baileys
Pasos

11 Alistamos los ingredientes para hacer nuestro postre de mousse exprés. La mousse tradicional lleva huevo pero para nosotros con la nata ya hay suficientes calorías.Si tenéis a mano azúcar moreno, podéis sustituir el blanco.

22 Semi-montamos la nata con el azúcar. El punto exacto no es complejo de cogerle el truco: bastará con que no haya parte líquida de nata pero tampoco tiene que quedar completamente montada.Si tienes dudas puedes revisar la receta de nata montada para postres.

33 Ahora, con mucho cuidado, procedemos a incorporar el café. No lo hagas de golpe, sino poco a poco, para integrarlo con firmeza pero con cuidado para que no se desmonte la nata. Siempre con movimientos envolventes.

44 Una vez hemos integrado el café, vertemos el Bayleis. Aquí con cuidado: échalo de dos veces, aunque te parezca que es muy poco no deja de ser un líquido sobre la nata. Remueve con cuidado y vierte el resto.

55 Ya tenemos lista la mousse en bruto. Te recomiendo que la pruebes antes de enfriarla, por si hubiera que corregir azúcar o café. Bayleis te recomiendo no añadir más.

66 Vertemos la mousse en cada uno de los vasitos en los que la vamos a presentar y llevamos al frigorífico por al menos 3 horas.Este tipo de postres fríos es ideal para servir en moldes individuales, otra forma es colocar toda la mousse dentro de un molde y a la hora de servir, cuando esté lista, hazlo con ayuda de una manga pastelera.

77 Cuando saques de la nevera los vasitos de mousse de café y Baileys decora con unos granos de café o con caca en polvo, ¡una delicia!Y si te gusta el sabor de esta crema de licor tan popular, te recomiendo probar la receta de martini de chocolate con Baileys.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Mousse de café con baileys
Nuevo comentario
Publicar comentario