RECETA

Merengue suizo al baño maría
Receta de Merengue suizo al baño maría
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 24/08/2017 10:50
Receta de Merengue suizo al baño maría
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 3 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 Clara de huevo
  • Fuente resistente al calor
Pasos

11 El primer paso para realizar este merengue suizo al baño maría, lo primero que haremos será poner el azúcar con las claras en bol o una fuente resistente al calor.

22 A continuación, colocar la fuente en un baño maría, sin que la fuente toque el agua que va a hervir. Así el merengue suizo podrá hacerse sin problemas.

33 Una vez que el agua esté hirviendo, revolver el azúcar y las claras hasta que los cristales del azúcar estén disueltos. Entonces sacar el merengue suizo fácil del baño maría y, a continuación, batir a velocidad alta hasta tener la consistencia deseada en una superficie plana o mesa de trabajo, con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica. Truco: Para saber si el merengue suizo está listo, levantar las varillas y, si se forma un pico firme y estable, es que ya está.

44 ¡Y ya podremos disfrutar de nuestro merengue suizo al baño maría! Si queremos hacer merenguitos o usarlo de decoración, podemos ponerlo en una manga pastelera, hacer las formas deseadas en una bandeja y llevar el merengue suizo al horno para que se dore.Y si lo vuestro son las recetas fáciles de merengue, no os perdáis las siguientes que os recomendamos a continuación:Merengue suizoHuesitos de merengue para HalloweenMilhojas de merengueMerengues con salsa de frutos rojos

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Merengue suizo al baño maría
Nuevo comentario
Publicar comentario