RECETA

Merengue casero al horno
Receta de Merengue casero al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 28/08/2017 13:40
Receta de Merengue casero al horno
Ingredientes para 20 raciones comensales
  • 2 Claras de huevo
  • 40 Gramos de Azúcar
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Limón
Pasos

11 Alistamos todos los ingredientes para preparar nuestros suspiros de merengue casero. Si no los quieres hacer de limón puedes usar otras esencias como vainilla o si quieres, puedes añadir colorante para hacer unos estupendos suspiros de colores.

22 Primero colocamos las claras en un bol, preferiblemente de cristal o metal, y batimos junto con una pizca de sal. Utiliza una batidora eléctrica para garantizar movimientos constantes y bate hasta montar las claras a punto de nieve.No debe quedar ni una gota de líquido.

33 A continuación, ve añadiendo el azúcar glass sin dejar de batir con movimientos envolventes hasta que se formen picos firmes. Cuando lo consigas, añade el zumo de limón junto con la ralladura y bate hasta integrar.Para saber que el merengue tiene la consistencia correcta debes poder girar el bol por completo sin que se caiga o escurra su contenido.

44 Enciende el horno a 120°C. y vacía todo el contenido del bol dentro de una manga pastelera. Ayúdate con una espátula o lengua de cocina para no desperdiciar nada.

55 Dale forma a los suspiros de merengue utilizando la manga pastelera y una boquilla de rizo. Colócalos en una bandeja para horno, previamente engrasada o forrada con papel vegetal, y cocina durante 20 a 25 minutos.Los merengues al horno no deben quedar muy dorados, más bien quedan blancos.

66 Los merengues caseros al horno son una delicia y los podrás servir a la hora de la merienda o preparar para un cumpleaños. Y si quieres combinarlos con otros sabores, no dejes de probar los merengues de fresa y los merengues de café para los más mayores.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Merengue casero al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario