RECETA

Longaniza rellena
Receta de Longaniza rellena
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 26/08/2017 15:19
Receta de Longaniza rellena
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 2 Longanizas
  • 1 Pizca de Perejil al gusto
  • 300 Gramos de Champiñón
  • 2 Dientes de Ajo
  • 250 Gramos de Nata 35% M.G.
  • Aceite de oliva virgen extra
Pasos

11 Lo primero que debemos hacer es cocer las longanizas en una cazuela con agua hasta cubrirlas por completo, realizando agujeros para que se cocinen correctamente. Incorporamos perejil y dejamos que se hagan durante media hora a fuego lento. Cuando estén listas, las retiramos del agua y dejamos que se enfríen.

22 Mientras se entibian las longanizas cocidas, aprovechamos para elaborar la mousse de campiñones. Para ello, lavamos las setas, las secamos y las troceamos finamente. Luego, cogemos una olla o cazuela y la ponemos al fuego con un poco de aceite. Una vez caliente, salteamos los champiñones con los ajos pelados y laminados.

33 Cocinamos los champiñones hasta que el agua de las setas se evapore por completo. Después, agregamos un poco de nata o crema de leche, la cantidad necesaria para poder triturarlos y elaborar la mousse fácilmente. Damos un hervor y retiramos la olla del fuego.

44 Para continuar con la preparación de las longanizas rellenas, trituramos la mezcla anterior hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Aparte, montamos la nata restante y la incorporamos a la mousse de champiñones, haciendo movimientos envolventes con una espátula. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de sal a la crema, aunque yo lo no hice para compensar el intenso sabor de la longaniza.

55 Cuando las longanizas estén tibias, las vaciamos con cuidado. Las troceamos en porciones de unos 10 cm de largo aproximadamente y, con un cuchillo o cuchara pequeña, retiramos la carne del interior para dejar un cilindro hueco por dentro.

66 Una vez vacías, rellenamos las longanizas con la crema de champiñones. ¡Listo! Servimos las longanizas rellenas de mousse de champiñones a modo de plato fuerte, acompañadas de una ensalada de queso de cabra, por ejemplo, o como entrante en una comida familiar o con amigos. Más recetas originales y llenas de sabor como esta en mi blog Pan, uvas y queso.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Longaniza rellena
Nuevo comentario
Publicar comentario