RECETA

Huevos rellenos de atún gratinados
Receta de Huevos rellenos de atún gratinados
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:25
Receta de Huevos rellenos de atún gratinados
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 4 Unidades de Huevo
  • 1 Lata de Atún en conserva
  • 4 Cucharadas soperas de Tomate frito
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal
  • 1,5 Cucharadas soperas de Harina
  • 1 Taza de Leche
Pasos

11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar los huevos rellenos de atún gratinados. Recuerda para esta receta de huevos rellenos también necesitaremos una salsa bechamel que haremos más adelante, pero que puedes comprarla ya lista si prefieres.

22 En primer lugar, cocemos los huevos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los pasamos por abundante agua fría para poder pelarlos con mayor facilidad. Los pelamos y reservamos. Truco: Puedes añadir un chorro de vinagre al agua de la cocción para que quitarles la cáscara sea mucho más sencillo

33 Una vez fríos, cortamos los huevos por la mitad, quitamos la yema y la ponemos en un bol.Los huevos tienen un aporte elevado de proteínas, por lo que se recomiendan para el crecimiento de los niños y para los deportistas.

44 Mezclamos la yema de huevo con el atún en conserva y el tomate frito. Movemos bien para que se integren todos los sabores.Para esta receta hemos utilizado atún en aceite de oliva, pero podéis usar otro tipo de atún en conserva como en atún al natural que tiene menos calorías.

55 Rellenamos los huevos con la mezcla de atún, yema y tomate. Reservamos.Siempre podéis cocer más huevos y hacer otras variedades como la receta de huevos rellenos de surimi.

66 Por otro lado, preparamos una salsa bechamel mezclando el aceite de oliva caliente con la harina. Removemos y vamos añadiendo la leche y moviendo hasta que no queden grumos y la salsa espese. Añadimos una pizca de sal.Si queréis echar un vistazo al paso a paso de manera extendida, podéis mirar la receta de salsa bechamel. Truco: La bechamel se puede preparar con aceite de oliva o mantequilla.

77 Cubrimos los huevos rellenos de atún con la bechamel sin mantequilla y metemos al horno a gratinar hasta que se doren. ¡Veréis qué ricos quedan los huevos gratinados!

88 Estos huevos rellenos de atún gratinados son un aperitivo perfecto para los niños. Se puede completar el menú con la receta de arroz con pollo y verduras y de postre, gelatina de sandía. ¡Buen provecho!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Huevos rellenos de atún gratinados
Nuevo comentario
Publicar comentario