RECETA

Huevos estrellados con foie
Receta de Huevos estrellados con foie
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 01/09/2017 19:45
Receta de Huevos estrellados con foie
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 4 Patatas
  • 250 Gramos de Jamón serrano
  • 2 Huevos
  • 2 Rodajas de Foie (unos 75 g aproximadamente cada una)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite para freír
Pasos

11 El primer paso para elaborar esta exquisita receta de huevos estrellados con foie es reunir todos los ingredientes necesarios.

22 A continuación, pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rectángulos para hacer unas deliciosas patatas fritas caseras.

33 Mientras tanto, calentamos una sartén grande con aceite o en su defecto, una freidora y vamos friendo las patatas hasta que queden bien doradas para nuestros huevos rotos con foie. Reservamos y espolvoreamos un poco de sal y pimienta negra molida por encima. Truco: Si utilizamos una freidora ahorramos mucho más aceite que si freímos las patatas en una sartén.

44 A continuación cortamos el jamón serrano a taquitos o cuadrados y lo freímos en una sartén para que también esté dorado y le dé ese sabor característico a nuestros huevos estrellados con foie.

55 Seguidamente, también freímos el foie o foie gras en una sartén a fuego medio. Hay que tener en cuenta que el foie es pura grasa, así que es normal que al freírlo nos quede mucha menos cantidad que en un principio, porque la grasa se funde con el calor. Pero no podemos poner poco porque es un ingrediente principal en los huevos rotos o estrellados con foie. Truco: Un truco para que el foie no merme tanto es freírlo directamente cortado y congelado.

66 Por último, freímos los huevos un poco para ponerlos encima de los huevos estrellados con foie, pero no mucho, porque la gracia está en que la yema no se cuaje y quede líquida para poder mezclarse bien con el resto de ingredientes.

77 ¡Et voilà! Aquí tenemos listos nuestros huevos estrellados con foie. Podéis comer esta receta de huevos rotos tanto de entrante como de plato principal, según os convenga. ¡Qué aproveche!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Huevos estrellados con foie
Nuevo comentario
Publicar comentario