RECETA

Helado de plátano
Receta de Helado de plátano
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 05/09/2017 14:38
Receta de Helado de plátano
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 6 Unidades de Plátanos o bananos
  • 2 Cucharaditas de Crema de leche
Pasos

11 El primer paso para realizar nuestra receta de helado casero es prealistar los ingredientes. Como vez, este paso casi que nos lo podemos ahorrar porque tan solo necesitaremos dos cosas, plátanos y crema de leche o nata.

22 Pela los bananos y córtalos en rodajas. Después, lleva los trozos a un bol y resérvalo en el congelador para que los plátanos se congelen y podamos realizar nuestro helado cremoso casero.El secreto para hacer helado de plátano es congelar muy bien la fruta, así que ten paciencia y deja que pase el tiempo que sea necesario para que estén bien congelados.

33 Con la ayuda de un procesador, como el que se observa en la fotografía, tritura las rodajas de plátano congelado para poder seguir con la preparación del helado casero.

44 Procesa los bananos congelados hasta obtener una mezcla homogénea como la que se observa en la fotografía, añade entonces la crema de leche y así obtendremos una mezcla mucho más cremosa.De hecho, la crema de leche o nata es un ingrediente opcional ya que si solo trituras los plátanos congelados conseguirás una mezcla cremosa, idéntica a un helado.

55 Sirve el helado casero de plátano de inmediato, lo importante es que este no se derrita y si lo prefieres, puedes reservarlo en el congelado para que esté aún más congelado.Si deseas, puedes decorarlo bañando con ganache de chocolate caliente y añadiendo trozos de fruta. El contraste entre frío y calor siempre produce un efecto muy placentero.Y si quieres seguir preparando postres fáciles con plátano, no dejes de revisar estas recetas:Tarta de plátano y chocolate sin hornoBanoffee pie

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Helado de plátano
Nuevo comentario
Publicar comentario