RECETA

Galletas de miel caseras
Receta de Galletas de miel caseras
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 25/08/2017 12:29
Receta de Galletas de miel caseras
Ingredientes para 10 raciones comensales
  • 125 Gramos de Harina
  • 125 Gramos de Azúcar glass
  • 125 Gramos de Mantequilla
  • 4 Cucharadas soperas de Miel
  • 1 Huevo
Pasos

11 Reúne todos los ingredientes. Ten en cuenta que para hacer cualquier tipo de galletas de mantequilla es muy importante que el huevo esté a temperatura ambiente y la mantequilla blanca, así que saca ambos ingredientes de la nevera un tiempo antes de ponerte a hacer nuestras galletas de miel.El azúcar pulverizada la puedes hacer fácilmente siguiendo la receta de azúcar glass.

22 Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar glass hasta formar una mezcla cremosa. Añadimos entonces la miel y el huevo. Bate todo junto hasta integrar por completo. Puedes usar miel de flores o con cualquier otra esencia de tu preferencia para hacer estas ricas galletas caseras.

33 Seguidamente añade la harina tamizada y continua batiendo con las varillas hasta conseguir una masa espesa que no sea demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina hasta conseguir esta textura. Amasa un poco más, ya con las manos, estirando y aplastando.

44 Haz una bola con la masa de las galletas de miel y envuélvela en papel film transparente. Deja que repose dentro de la nevera entre 1-2 horas y pasado este tiempo, retira de la nevera y extiende sobre una superficie enharinada. Fale forma a las galletas cortando con un corta pastas.

55 Cuando hayas cortado todas las galletas, prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal y coloca las galletas una al lado de otras, dejando una separación de 3-5 centímetros entre cada una.Entonces, cocina en el horno precalentado a 190º C. durante 12-15 minutos, comprobando que no se doren demasiado.

66 Cuando estén listas, retira todas las galletas caseras de miel de la bandeja y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen a temperatura ambiente. Disfruta de estas ricas galletas caseras a la hora de la merienda con un batido de chocolate.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas de miel caseras
Nuevo comentario
Publicar comentario