RECETA

Galletas caseras de mantequilla
Receta de Galletas caseras de mantequilla
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 26/08/2017 15:38
Receta de Galletas caseras de mantequilla
Ingredientes para 12 raciones comensales
  • 2 Unidades de Huevos
  • 2,5 Tazas de Harina
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 1 Taza de Azúcar
Pasos

11 Para empezar con la preparación de las galletas caseras de mantequilla coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula, verás como la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.

22 El siguiente paso en la preparación de la masa para las galletas caseras, es añadir los huevos y la vainilla. Continua removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo.Si se te hace muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano puedes usar una varillas eléctricas, pero no deberías tener problemas. Truco: También puedes usar ralladura de limón o naranja si no te gusta la vainilla.

33 Deja el bol con la masa a un lado, y aparte, cierne la harina junto con el polvo de hornear. Este paso es muy importante que no te lo saltes a la hora de hacer galletas caseras porque precisamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.Cuando lo hayas hecho, ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo. Truco: Añade más harina si lo consideras necesario para que la masa quede suave y compacta

44 Cuando tenga la masa de las galletas de mantequilla fáciles ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas.

55 Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajar, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas caseras del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un corta pastas con la forma que más te guste, o con un vaso para hacer galletas de mantequilla redondas. Aprovecha y ve precalentando el horno a 180ºC.

66 Coloca las galletas caseras de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Las galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.Si tu horno tiene la opción, coloca calor arriba y abajo.

77 Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas caseras para niños están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verás en cuanto se enfrían se tornan crujientes. Eso si, ten cuidado de quemarte, así que usa siempre una espátula para sacar las galletas recién hechas de la bandeja.

88 Lo mejor de las galletas caseras de mantequilla es que siempre puedes hacerla a tu manera, dale las formas y tamaños que más te gusten para sorprender a tus amigos y familiares y si te gusta la repostería, anímate y decóralas.Si quieres ideas para decorar galletas caseras, aquí tienes algunas recetas que puedes encontrar en RecetasGratis.net:Galletas caseras para niñosGalletas decoradas con glasa realGalletas de animalitos con fondant

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galletas caseras de mantequilla
Nuevo comentario
Publicar comentario