RECETA

Galleta gigante con chispas de chocolate
Receta de Galleta gigante con chispas de chocolate
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 24/08/2017 22:51
Receta de Galleta gigante con chispas de chocolate
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 125 Gramos de Azúcar morena
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 2 Huevos
  • 260 Gramos de Harina de trigo
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato o Polvo para hornear
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Puñado de Chips de chocolate
Pasos

11 Para hacer la masa de nuestra galleta gigante empezamos por colocar en un tazón la mantequilla blanda junto con el azúcar moreno.Lo mejor para hacer galletas es que la mantequilla no esté fría, por ello te recomendamos que saques la mantequilla de la nevera, al menos media hora de empezar con la preparación de la receta.

22 Añade los huevos y bate hasta incorporar todo, lo ideal es que el azúcar se disuelva y tanto los huevos como la mantequilla se integren por completo a la mezcla.

33 Por otro lado tamizamos los ingredientes secos, es decir la harina junto con el bicarbonato y la sal. Esto lo hacemos para evitar que se formen grumos a la hora de completar la masa de la galleta con chispas.

44 A continuación unimos las dos preparaciones y amasamos hasta conseguir una masa suave y homogénea. La masa debe quedar suave y ligeramente pegajosa, pero si consideras que necesita más harina puedes añadir un poco más.Esta masa de galletas es diferente a la típica masa que se estira para usar corta pastas y hacer galletas con formas. Si prefieres hacer este tipo de galletas caseras, puedes revisar la receta de galletas de mantequilla.

55 Ahora vaciamos toda la masa sobre una bandeja para horno, previamente engrasada o forrada con papel para cocinar. Dale forma de galleta a la masa y coloca las chispas de chocolate al gusto por toda la superficie. Si prefieres puedes añadir otros extras a tu galleta gigante como chispas de chocolate blanco o frutos secos.

66 Cocinamos la galleta en el horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. La galleta no debe quedar muy dorada ni crujiente, más bien suave en el centro.

77 Pasado este tiempo podrás retirar del horno y esperar que repose unos segundos para disfrutar. Esta deliciosa galleta gigante con chispas de chocolate la puedes servir como postre con una bola de helado de vainilla por encima, un plato estupendo para compartir.Y si no quieres usar el horno, también puedes revisar la receta de galleta gigante en sartén, ¡buenísima!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Galleta gigante con chispas de chocolate
Nuevo comentario
Publicar comentario
Interesantes para ti