RECETA

Flan en olla express
Receta de Flan en olla express
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 27/08/2017 17:25
Receta de Flan en olla express
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 4 Huevos
  • 1 Lata de Leche condensada
  • 1 Lata de Leche evaporada
  • 100 Gramos de Azúcar
Pasos

11 La mezcla de nuestro flan casero la haremos con la licuadora, entonces mete las dos leches junto con las huevos y bate hasta conseguir una mezcla líquida y homogénea.

22 En un molde de aluminio o flanera, coloca la azúcar y prende a fuego lento para caramelizar poco a poco. Después podrás agregar la mezcla de la licuadora encima.Si tienes dudas sobre este paso puedes ver la receta de caramelo líquido. Y recuerda que este flan en olla express es mejor hacerlo en un molde grande y no en envases individuales, como si podemos hacer con los flanes hechos al horno.

33 En la olla express debes agregar agua, la cual debe ser suficiente para cubrir ¾ partes del molde. Coloca el molde tapado y después se coloca la tapa y el regulador de presión.Debes cocinar el flan así por 25 minutos aproximadamente, con la llama alta. Pasado este tiempo, baja la llama a fuego medio y cocina por 30 minutos más.

44 Retira del fuego y espera que el flan casero tome temperatura ambiente. Entonces, deja enfriar en el refrigerador por 30 minutos aproximadamente.

55 Finalmente retira del frío y podrás desmoldar el postre con un cuchillo despegando bien de las orillas. Disfruta de este estupendo flan en olla express decorando con un poco de nata montada o frutas de temporada.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Flan en olla express
Nuevo comentario
Publicar comentario