RECETA

Estofado de carne
Receta de Estofado de carne
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
90 minutos
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 12:27
Receta de Estofado de carne
Ingredientes para 4 comensales comensales
  • Una cebolla grande.
  • Ajo, perejil, orégano u otras hierbas a gusto del consumidor
  • Un chorro de aceite como para cubrir el fondo del recipiente que se empleará.
  • Sal y pimienta a gusto
  • Dos cucharadas de azúcar
Pasos

1En una olla apropiada se calienta el aceite y se pone a dorar la carne salpimentada, dándola vuelta en forma tal que quede bien dorada, lo que se dice sellada por todos lados.

2Retirar la carne de la cacerola y reservar.

3En el mismo aceite que se doró la carne, se pone la cebolla picada finita o en rodajas o en tiras según se os antoje en el momento o como diga el mandamás de la casa. Deben quedar dorada pero sin quemar.

4Cuando estiméis que a la cebolla le falta poco, le agregáis el ajo y perejil bien picados, con las especias que hayáis elegido.

5Agregar el azúcar, revolver un poco sin permitir que ésta se haga caramelo y echar encima el tomate pelado y despepitado, cortado en trozos o pulpa.

6Dejar que hierva revolviendo ocasionalmente, si elegisteis el fruto de tomate hay que ayudar a desmenuzarlo con un tenedor.

7Una vez pronta la salsa, se agrega la carne y se deja hirviendo a fuego lento, girándola para que se cueza en forma pareja.

8Probar la salsa y corregir condimento; se puede emplear algún cubito de puchero, salsa de soja o Perrins, según vuestra costumbre.

9Bien, hasta acá tenemos ni más ni menos que una deliciosa carne a la cacerola o estofado, el punto de cocción queda a vuestro gusto y responsabilidad.

10Se puede acompañar con papas fritas o servir como acompañamiento para cualquier pasta, cortada en rodajas de algo así como 1 cm de grosor.

11Si al cortarla observáis que está demasiado cruda, se la deja cocer un rato más ya cortada. No crean que esto termina acá.

12Resulta que si en lugar de carne, hemos utilizado presas de pollo, hicimos pollo a la cacerola, también adecuado para cualquier acompañamiento de pastas

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Estofado de carne
Nuevo comentario
Publicar comentario