RECETA

Espárragos blancos gratinados al horno
Receta de Espárragos blancos gratinados al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 28/08/2017 17:54
Receta de Espárragos blancos gratinados al horno
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Bote de Espárragos blancos (entre 8 y 10)
  • 250 Gramos de Jamón cocido o Pavo
  • 10 Láminas de Queso tranchete
  • 1 Paquete de Queso para gratinar
  • Salsa bechamel
Pasos

11 Para hacer esta receta de espárragos gratinados necesitarás salsa bechamel, esta salsa puedes conseguirla en cualquier supermercado o hacer la tu mismo siguiendo cualquiera de estas recetas paso paso:Salsa bechamel clásicaBechamel sin mantequillaBechamel de bacon

22 Para empezar con la receta de espárragos al horno, colocamos sobre una tabla o un plato una loncha de jamón cocido o pavo totalmente abierta. Sobre ella colocamos una loncha del queso tranchete y colocando el espárrago encima.Si quieres hacer una receta ligera de espárragos, entonces puedes usar la bechamel sin mantequilla y lonchas de pavo cocido o ahumado. En cuanto al queso, puedes usar cualquier queso para sándwiches o queso bajo en sal.

33 Envuelve entonces los espárragos formando rollitos de espárragos con jamón y queso. Repetimos la misma secuencia con todos los espárragos y los vamos colocando en línea, una vez enrollados, sobre una bandeja de cristal para hornos.

44 Vertemos la salsa bechamel por encime y terminamos espolvoreando el queso para gratinar. La cantidad de salsa y de queso son al gusto.Tendremos cuidado con la cantidad de salsa bechamel que vertemos sobre los espárragos ya que cuando hierva el nivel de la salsa aumentará y podría rebasar de la bandeja.

55 Introducimos la bandeja con los espárragos blancos en el horno a una temperatura de 180° C. y cocinamos hasta que quede gratinado. Este proceso tardará unos 15 minutos.

66 Cuando estén listos, estos espárragos blancos gratinados al horno son perfecto para una buena cena ligera, además de rápida y económica.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Espárragos blancos gratinados al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario