RECETA

Espaguetis con almejas y perejil
Receta de Espaguetis con almejas y perejil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 05/09/2017 14:17
Receta de Espaguetis con almejas y perejil
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 350 Gramos de Espaguetis
  • 1 Kilogramo de Almejas frescas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas soperas de Perejil fresco picado
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
  • 1 Chorro de Aceite o Mantequilla
Pasos

11 Lava y purga las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua para que desechen la arena. Al cabo de 30 hora, retira y escurre las almejas.

22 Para cocinar las almejas, prepara una sartén grande con un poco de aceite e introduce las almejas en ella, tapa la sartén y dispón fuego vivo durante 3 minutos para que se abran.Retira y deposita las almejas en un bol eliminando las que no se han abierto.

33 Aprovecharemos el caldo de almejas para más adelante, así que cuela el líquido de la cocción y mézclalo con la misma cantidad de agua. Reserva.Por otro lado, cocina los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que veas que están al dente, entonces escurre.

44 A continuación, haz un sofrito de ajo y perejil. Para ello, pela y pica los ajos, fríelos en una sartén grande con un buen chorro de aceite y perejil durante unos 3 minutos.

55 Añade las almejas y junto con el líquido que reservamos anteriormente. Prosigue con la cocción un par de minutos más y espolvorea las almejas con una pizca de pimienta y más perejil picado.

66 Ya para terminar, añade los espaguetis en la sartén y ve mezclando rápidamente todo el conjunto durante un momento y listo.Estos espaguetis con almejas y perejil son ideales para la cena o para servir como entrante antes de un plato fuerte como una merluza a la cazuela o un pollo al horno con boniatos. ¡Buen provecho!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Espaguetis con almejas y perejil
Nuevo comentario
Publicar comentario