RECETA

Ensaladilla rusa con gambas
Receta de Ensaladilla rusa con gambas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 27/08/2017 02:40
Receta de Ensaladilla rusa con gambas
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 7 Patatas
  • 4 Cucharadas soperas de Mayonesa
  • 6 Langostinos o Gamabas
  • 1 Puñado de Aceitunas
  • 2 Latas de Atún
  • Espárragos
  • 1 Lata de Pimientos asados
  • 3 Huevos
  • 1 Pizca de Sal
Pasos

11 En primer lugar alistamos todos los ingredientes. Ten en cuenta que si las patatas son grandes puedes usar menos y en cuanto a la mayonesa, si quieres hacerla casera, aquí tienes varias recetas que te pueden servir:Mayonesa caseraMayonesa sin huevoLactonesa

22 Para cocinar los langostinos, ponemos 3 dedos de agua en una olla express y añadimos un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir, echamos los langostinos. Los dejamos 2 minutos, bajamos el fuego y los sacamos con una rasera.

33 A continuación cocinamos los huevos y las patatas. Para ello, pelamos nuestras patatas y las añadimos en el mismo agua que hemos hervido los langostinos. Lavamos los huevos y los vertemos junto con las patatas.Tapamos la olla express y la dejamos 8 minutos pitando. La apagamos, y esperamos que afloje antes de quitarle la válvula. Una vez soltado todo el vapor, vertemos todo en un escurridor y dejamos enfriar. Truco: Es muy importante que el agua siempre cubra las patatas, sino se podrían quemar. También dejamos las patatas enteras, así conservarán todo su sabor.

44 Opcional. Pelamos los langostinos, hacemos una leve incisión en el lomo y con ayuda de un tenedor o un palillo de dientes, sacamos los intestinos.

55 Cuando las patatas ya estén a temperatura ambiente, las picamos en trocitos o si prefieres, también se pueden machacar. Las colocamos directamente en el bol donde prepararemos nuestra ensaladilla rusa.

66 Empezamos a montar la ensalada y añadimos encima las latas de atún escurridas, la mayonesa al gusto y los huevos cocidos sin la yema, solo la parte blanca, picada finamente.

77 Mezclamos todo hasta conseguir que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Comprobamos la sazón de la ensalada y añadimos un punto de sal si es necesario. Luego, ponemos por encima los espárragos al gusto y las tiras de pimientos asados. Reservar.Estos últimos dos ingredientes son a modo de decoración así que son opcionales.

88 Para terminar con nuestra ensaladilla de gambas y patatas, trituramos las yemas cocidas con el pasapuré o pasándolas por el chino.

99 Al ahora de presentar nuestra ensaladilla rusa con gambas, le colocamos por encima las yemas, las gambas y las aceitunas que queramos. Listo!!Esta ensalada fría también se puede tomar templada, como más nos guste. A disfrutar!!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Ensaladilla rusa con gambas
Nuevo comentario
Publicar comentario