RECETA

Empanadas de manzana y canela
Receta de Empanadas de manzana y canela
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 23:34
Receta de Empanadas de manzana y canela
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 1 Paquete de Masa de Hojaldre
  • 2 Unidades de Manzana
  • 3 Cucharadas soperas de Azúcar moreno
  • 1 Cucharada sopera de Canela en polvo
  • 1 Cucharada sopera de Mantequilla
Pasos

11 Para preparar estas exquisitas empanadas de manzana y canela, empezaremos por reunir los ingredientes. Las cantidades indicadas de los ingredientes sirven para 4 hojas grandes de hojaldre, pero puedes hacer más empanadas rellenas si las cortas más pequeñas.

22 Para empezar la preparación de las empanadillas rellenas de manzana y canela, primero hay que lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños. Luego cocínalas a fuego medio-bajo junto con la canela y el azúcar en una olla.

33 Cocina el relleno de las empanadas de manzana fáciles hasta que se convierta en una especie de mermelada espesa, lo cual tardará unos 5 minutos aproximadamente.

44 Corta la masa de hojaldre con el formato que prefieras y en número par para que puedas cerrar todas las empanadas de manzana y canela. A continuación, coloca un poco del relleno en el centro pero no mucho, para que después las empanadas rellenas se puedan cerrar bien.

55 Cubre el relleno con otro trozo de masa de hojaldre, presiona los bordes con un tenedor para que las empanadillas rellenas de manzana y canela se cierren bien y píntalas por encima con un poco de mantequilla derretida. Con el horno precalentado a 180 ºC, hornea las empanadas de hojaldre durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas.

66 Después del paso anterior, empanadas de manzana y canela ¡estarán listas para servir! Podéis espolvorear un poquito de azúcar glass si os gusta por encima.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Empanadas de manzana y canela
Nuevo comentario
Publicar comentario