RECETA

Dulce de leche con leche condensada
Receta de Dulce de leche con leche condensada
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 27/08/2017 23:37
Receta de Dulce de leche con leche condensada
Ingredientes para 1 comensal
  • 1 Lata de Leche condensada
  • Olla a presión - Express (opcional)
  • Agua
Pasos

11 Hacer dulce de leche es muy sencillo ya que el dulce de leche no es más que leche condensada tostada. Entonces, retira la etiqueta de lata de forma que no quede ningún resto de papel en ella y colócala dentro de la olla express.La olla express, también conocida como olla rápida y olla a presión, es una olla que cocina a presión. Para conseguirlo tiene una tapa hermética, lo que le permite alcanzar temperaturas más altas de 100º C., y a su vez, esto acelera los tiempos de cocción de los alimentos, reduciéndolos hasta tres y cuatro veces.En caso de que no tengas una de estas ollas, no te preocupes, sigue el mismo procedimiento y simplemente aumenta el tiempo de cocción. Truco: Para evitar que la lata se mueva durante la cocción puedes introducir un paño de cocina dentro y colocar encima la lata

22 Añade agua en la olla hasta cubrir la lata de leche condensada por completo. Es muy importante que el agua siempre cubra por completo la lata así que si vas a utilizar una olla express, el agua debe sobrepasar la lata por lo menos unos 15 centímetros.Si por el contrario usarás una olla normal, bastará con que vigiles constantemente la cantidad de agua en la olla, añadiendo más si es necesario.

33 Cierra la olla y cocina durante unas 2-3 horas a fuego lento, de esta forma hervirá paulatinamente y así se formará el dulce de leche.Mantener la llama al mínimo es muy importante, deja que la cocción tome su tiempo, recuerda que estaremos cocinando un envase cerrado herméticamente, porque lo que si inducimos un exceso de presión puede ocurrir un accidente.Si preparas el dulce de leche en un olla normal deberás llevar el agua a ebullición a fuego alto, entonces baja la llama al mínimo para conservar un hervor constante.

44 Pasadas estas tres horas prepara otra olla con agua a temperatura ambiente y tenla cerca. Abre la olla y, con mucho cuidado, retira la lata de la olla y colócala en la otra olla con agua. La idea es dejar que la lata de leche condensada se enfríe por completo antes de volver a manipularla.Para sacar la lata de la olla con agua caliente puedes usar unas pinzas de cocina o unas tenazas.

55 Cuando la lata esté completamente fría podremos abrirla y descubrir nuestro fabuloso dulce de leche casero.El dulce de leche con leche condensada te lo podrías comer a cucharadas! pero mejor utilizarlo para completar otros postres como cualquiera de estos:Banoffee de plátanoAlfajores de maicenaFlan de cajetaAdemás de todo esto, también puedes usar tu dulce de leche para decorar tartas y galletas, disfrútalo con la familia y deja tus comentarios.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Dulce de leche con leche condensada
Nuevo comentario
Publicar comentario