RECETA

Como cocer pulpo luisfy
Receta de Como cocer pulpo luisfy
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 26/08/2017 14:49
Receta de Como cocer pulpo luisfy
Ingredientes para Como Cocer Pulpo LuisFy
  • 1. Pulpo mas o menos 2 kilos.
  • 3 hojas de laurel. (opcional).
  • 1 Cebolla. (opcional).
Pasos

11 Cuando compremos el pulpo fresco lo primero que se debe hacer es limpiarlo de piedras y suciedades debajo del grifo y quitarle el pico, para esto se presiona en los lados del habitáculo de la boca hasta que salga el pico, luego enjuagaremos tentáculo por tentáculo, eliminando todo lo que sea ajeno a él y luego le quitaremos las vísceras, es decir, le daremos la vuelta a la cabeza y le quitaremos las vísceras y lo lavaremos bien de nuevo. Luego lo congelaremos, por un par de días es suficiente para romper su dureza y los nervios que pueda contener. Como ven sin mucha mortificación.

22 El día de antes de cocerlo lo descongelamos en la nevera, tiene que ser progresivo y total.

33 Pondremos una olla con agua a hervir, una vez que el agua hierva lo introducimos una vez y le sacamos, veremos que los tentáculos se van enroscando repetimos esto dos veces más y por último la dejamos en el agua. Hay quienes prefiren saborizar el agua colocandole hojas de laurel, perejil y cebolla.

44 El pulpo se debe cocer en dos etapas. La primera consiste en ir revisandolo cada 15 minutos y pincharlo con cuidado para ver si está tierno. Debemos prestar atención que si el pulpo que es mediano, no por esto es más tierno, necesita menos tiempo que el grande, pero no porque la carne sea menos dura por ejemplo para un pulpo de 1 kilo y medio, con 25 minutos es más que suficiente. Tambien sirve una utilisima olla de presion, en este caso seran de 20 a 30 minutos una vez que comienza a sonar el pito.

55 Y la segunda etapa es cuando acabe este tiempo de cocción, apagaremos, y no lo sacaremos. Lo dejaremos reposar en el agua 20 minutos. Es decir, hasta que el agua se refresque. Una ocurrido esto lo sacaremos y lo cortaremos, y mejor se corta es con una tijera en trozos a su gusto y segun como lo vaya a preparar luego.

66 Una vez cortado puede elegir la receta con la cual desea deleitarse. (a mi me gusta al ajillo, a la vinagreta, guisado o simplemente asado).Espero les sea util el metodo.

77 (foto referencial).

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Como cocer pulpo luisfy
Nuevo comentario
Publicar comentario