RECETA

Coles de bruselas al ajillo
Receta de Coles de bruselas al ajillo
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 20:00
Receta de Coles de bruselas al ajillo
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 500 Gramos de Coles de Bruselas
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Puñado de Perejil
  • ½ Vaso de Vino blanco
  • 1 Pizca de Sal
Pasos

11 Lo primero que debemos hacer para poder preparar la receta de coles de Bruselas al ajillo es hervir la verdura. Para ello, retiramos las primeras hojas de las coles y los tallos, las lavamos bien y desinfectamos. Luego, ponemos una olla con agua a hervir y, una vez alcanzado el punto de ebullición, cocemos las coles de Bruselas durante tres minutos aproximadamente a fuego fuerte. Truco: Para desinfectar las coles de Bruselas las colocamos en un recipiente con agua, vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Las dejamos reposar durante 15 minutos.

22 Colamos las coles de Bruselas reservando medio vaso del agua de la cocción para más adelante. Aparte, pelamos y picamos los dientes de ajo. Si empleamos perejil fresco, lo picamos también en este punto.

33 Para hacer las coles de Bruselas al ajillo, cogemos una sartén honda y ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, salteamos los ajos picados a fuego medio hasta que empiecen a tomar color.

44 Agregamos el vino blanco y el medio vaso que reservamos del agua de la cocción de las coles y removemos con una cuchara de madera. Añadimos el perejil y mezclamos bien para que todos los aromas se integren. De forma opcional, podemos añadir un poco de tomillo o romero para que las coles de Bruselas al ajillo adquieran un toque de sabor extra.

55 Segundos después de añadir el perejil, incorporamos a la sartén las coles de Bruselas y cocinamos todo junto durante tres minutos aproximadamente. Probamos para añadir más sal si lo consideramos necesario y, cuando esté la preparación lista, apagamos el fuego.

66 Servimos las coles de Bruselas al ajillo de inmediato y las disfrutamos acompañadas de patatas asadas, verduras salteadas con mantequilla, o la guarnición que más nos guste. Y si quieres conocer otras recetas con coles de Bruselas, te recomendamos consultar la de coles de Bruselas al horno con queso, ¡está deliciosa!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Coles de bruselas al ajillo
Nuevo comentario
Publicar comentario