RECETA

Chocoflan decorado
Receta de Chocoflan decorado
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 29/08/2017 19:42
Receta de Chocoflan decorado
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 100 Gramos de Chocolate amargo o de leche
Pasos

11 El primer paso para prepara el chocoflan será alistar y pesar todos los ingredientes que vamos a utilizar. Precalenta también el horno a 160ºC y prepara la bandeja del horno con agua para luego hornear la tarta al baño María. Engrasa el molde para hornear con aceite vegetal o mantequilla. Truco: Es muy importante que el agua del baño María esté bien caliente antes de meter el molde a hornear, para que así se haga correctamente la inversión

22 Para hacer el bizcocho: funde el chocolate troceado y la mantequilla en el microondas.

33 Funde en chocolate en intervalos de quince segundos y mezcla entre cada intervalo para evitar que se queme. Cuando éste listo debe tener una consistencia lisa y tersa.

44 Aparte, bate los huevos con el azúcar hasta blanquear, es decir, que el azúcar se disuelva y los huevos estén claros y esponjosos.

55 Añade al chocolate que habíamos reservado y mezcla suavemente.

66 Agrega la harina, el cacao y la levadura pasándola por un colador para tamizarla. Mezcla con movimientos envolventes.

77 Vierte la mezcla sobre el molde y reserva.

88 Para hacer el flan únicamente tienes que mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Truco: Si te apetece, puedes añadir caramelo como el tradicional flan. Tan solo lo aplicas antes de echar la mezcla del bizcocho y después de engrasar el molde.

99 Una vez que tengas la mezcla del flan viértela sobre la mezcla de bizcocho que antes hemos puesto en el molde. Cubre con papel de aluminio y hornea a 160ºC durante una hora aproximadamente o hasta que al meter y sacar un palillo, éste salga seco.Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de la potencia y marca de tu horno. Truco: Si unes las mezclas de flan con el pastel te saldrá un lindo bizcocho marmoleado como el nuestro, o si lo lo prefieres perfectamente definido, que es lo más tradicional, vierte el flan con cuidado sobre una cuchara para que evitar que se bata.

1010 Para decorar el chocoflan: permite que el pastel enfríe por completo antes de desmoldarlo.Yo he sacado cuadrados con un cortador de galletas, aunque para esto no hay reglas. Puedes preparar el chocoflanen moldes redondos, de corazón, para pay, e incluso en moldes de cupcakes o tartaletas para hacer porciones individuales. Una vez que tengas lista la presentación del pastel, resérvalo.

1111 Aparte, en una sartén a fuego alto, vierte el azúcar que reservamos para decorar.

1212 En cuanto el azúcar se derrita por completo y comience a tomar un ligero color ambar, retira del fuego y agrega las almendras fileteadas.

1313 Regresa la sartén al fuego y mueve las almendras constantemente. Estarán listas cuando éstas ya no se peguen a la sartén. Retira del fuego y agrega una cucharadita de mantequilla.

1414 Vierte las almendras caramelizadas sobre una charola cubierta con papel encerado y permite que se enfríen por completo.

1515 Pica finamente las almendras caramelizadas y esparce al gusto sobre el pastel imposible.

1616 Espolvorea un poco de chocolate blanco por encima y termina de decorar el chocoflan colocando algunas flores comestibles orgánicas.

1717 Sirve el chocoflan decorado para acompañar tus tardes de café con amigos y sorpréndelos con su sabor y presentación.Esperamos que disfrutes de esta tradicional receta mexicana decorada con un toque creativo. Otros postres decorados típicos de México son el pastel de gelatina mosaico y la nieve de leche quemada,Y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor escríbenos tus comentarios.

18Información adicional Coste: Medio Para: Postre Cocción: Al horno País: México

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Chocoflan decorado
Nuevo comentario
Publicar comentario
Interesantes para ti