RECETA

Calamar a la plancha
Receta de Calamar a la plancha
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 23/08/2017 23:58
Receta de Calamar a la plancha
Ingredientes para calamar a la plancha4 personas
  • 4 calamares grandes, de ración
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 diente de ajo y perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
Pasos

1Lavamos bien los calamares y les quitamos las patas. Limpiamos bien de vísceras por dentro y eliminamos la piel. Si quieres limpiar más a fondo puedes dar la vuelta al cuerpo del calamar empujando desde la ‘cola’ con el mando de un cuchillo. Limpias bien el interior y vuelves a darle la vuelta.

2El principal truco para que el plato luzca y salga bien es secar perfectamente el calamar, que no queden restos de líquido antes de poner en la plancha para que no se cueza en su jugo y dore bien. La plancha debe estar bien caliente y solo hay que poner un hilo de aceite o rociar con un spray.

3Ponemos el calamar con  las patas, vuelta y vuelta un minuto por cada lado, y entonces lo cortamos en rodajas en la misma sartén o retirando a un plato. Hay que rebanar como ves en la foto, sin llegar a cortar del todo, y volver a poner en la plancha de nuevo vuelta y vuelta. Así el calamar se hace bien por dentro y no se deforma.

4En este segundo paso por la plancha añadimos un majado hecho con el diente de ajo (retiramos el germen central) y un poco de perejil picado.

5Servimos al momento, recién hecho.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Calamar a la plancha
Nuevo comentario
Publicar comentario