RECETA

Calabacín relleno de carne
Receta de Calabacín relleno de carne
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
40 minutos
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 12:33
Receta de Calabacín relleno de carne
Ingredientes para 4 comensales comensales
  • 750 g de carne cruda picada (ternera, vaca y cerdo)
  • 4 calabacines grandes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Pasos

1Limpiamos los calabacines y los secamos. Los cortamos en dos a lo largo, por la mitad y con ayuda de una cucharita pequeña los vaciamos con cuidado, dejándoles sólo 1cm de carne adherida a la piel. Picamos la pulpa de calabacín retirada.

2En una sartén grande con 1 cucharada de aceite, doramos ligeramente los 8 medios calabacines sazonados, por los dos lados. Los reservamos en una fuente de horno.

3En la misma sartén en la que los hemos salteado, añadimos el aceite restante y a fuego fuerte, volcamos la pulpa de calabacín, salteándola durante unos 10 minutos, debiendo quedar bien cocinada.

4Entonces en ese momento, añadimos la carne, una pizca de sal y mezclamos bien, dejando que continúe cocinándose a fuego vivo una media hora, hasta que veamos que el jugo soltado por la carne se evapora y ésta queda bien hecha.

5Rellenamos los huecos de los calabacines salteados, dejando que sobresalga el relleno y los calentamos en el horno o en el microondas unos minutos, hasta que veamos que adquieren temperatura.

6Si queremos enriquecerlos más, podemos antes de introducirlos al horno, cubrirlos de bechamel recién hecha y queso rallado o solamente de queso rallado, para que queden gratinados y dorados. Así gustaran más a los peques.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Calabacín relleno de carne
Nuevo comentario
Publicar comentario