RECETA

Budín de mandarinas
Receta de Budín de mandarinas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 24/08/2017 21:58
Receta de Budín de mandarinas
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 180 Gramos de Harina leudante
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 100 Gramos de Manteca
  • 2 Unidades de Huevo
  • 2 Unidades de Jugo de mandarinas
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Vaso de Leche
Pasos

11 Para preparar nuestro budín de mandarinas fácil, lo primero que tenemos que hacer es colocar en un bol, (es preferible que sea hondo) el azúcar, la mantequilla previamente derretida, y los huevos. Batir durante 3 minutos como para desarmar un poco el azúcar. Si es posible con máquina batidora eléctrica mejor, sino, podés hacerlo con un tenedor que no hay ningún problema. Truco: Derretir la manteca hasta obtener el punto

22 Añadir el jugo de las mandarinas y la esencia de vainilla. Mezclar a mano durante 2 minutos para unificar los ingredientes y sabores de este budín de mandarina fácil.

33 Agregar la mitad de la harina junto con el polvo de hornear y la mitad de la leche en forma gradual. Batir por 2 minutos con la máquina batidora y revolver a mano por 1 minuto. Truco: Si se desea obtener un bizcochuelo más suave y esponjoso, tamizar previamente la harina con un colador.

44 Verter la otra mitad de harina y leche restante, y solamente revolver como para terminar de unificar los últimos ingredientes del budín de mandarina húmedo. Si creés necesario o te gustan los budines con un sabor intenso, podés agregar un poco más de jugo o ralladura de mandarina (con media mandarina más bastará), esto lo realzará.

55 Enmantecar y enharinar un molde para budín. Si no tenés, podés utilizar un molde común para bizcochuelo.

66 Precalentar el horno a 180ºC de temperatura. Colocar la preparación de budín de mandarinas en el molde y llevarlo al horno durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el budín con un palillo este salga seco y limpio. Truco: Si es de tu agrado, antes de llevar la fuente al horno, espolvoréale azúcar, ¡esto va a crear una corteza crocante y deliciosa!

77 Una vez que esté listo, retirar el budín de mandarinas del horno y dejarlo enfriar durante 30 minutos y.... ¡acompáñalo con lo que más te guste! Como por ejemplo:Té de canela para adelgazarBatido de chocolate blancoCafé moka caseroYo opté por acompañar este rico budín de mandarina fácil con un buen mate dulce, ¡ideal para un día fresco y de lluvia!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Budín de mandarinas
Nuevo comentario
Publicar comentario