RECETA

Brochetas de salmón ahumado - 3 recetas fáciles y rápidas
Receta de Brochetas de salmón ahumado - 3 recetas fáciles y rápidas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 23/08/2017 15:33
Receta de Brochetas de salmón ahumado - 3 recetas fáciles y rápidas
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 200 Gramos de Salmón ahumado
  • 1 Bolsa de Tomates cherry
  • 50 Gramos de Nueces
  • 150 Gramos de Queso crema light
  • 50 Gramos de Langostinos pelados Cocidos
  • 10 Perlas de mozzarella
  • Chutney de mango
  • Salsa pesto
Pasos

11 El primer paso para hacer estos ricos pinchos de salmón ahumado fáciles será reunir todos los ingredientes. Ten en cuenta que las cantidades siempre son opcionales ya que esta receta de aperitivos fríos no necesita ninguna cocción especial.En cuanto a los extras, ambas salsas son ideales para acompañar las brochetas y las puedes comprar ya listas o hacerlas siguiendo sus recetas paso a paso:Salsa pesto caseraChutney de mango

22 Empieza por cortar el salmón en tacos, la idea es cortar piezas cuadradas más o menos del mimos tamaño, así que para hacer estos canapés fríos es mejor que compres una pieza de salmón entera en vez de filetes.Si tienes salmón fresco en casa puedes ahumarlo tu mismo con la receta de salmón ahumado casero.

33 Por otro lado, trocea finamente las nueces. No queremos conseguir una harina así que no las tritures en la licuadora, bastará con las piques con un cuchillo hasta obtener trocitos pequeños como se ve en la foto.

44 Ahora forma bolitos de queso crema rebozado con las nueces troceadas. Hacer las bolitas de queso resulta un poco complicado porque el queso es bastante pegajoso, pero no te preocupes porque cuando lo pases por las nueces podrás darle la forma sin problemas. Reserva esto en la nevera para que endurezcan un poco. Truco: Las bolitas de queso deben ser más o menos del mimos tamaño que los trozos de salmón

55 Teniendo ya todos los ingredientes listos, empezaremos a montar nuestros canapés de salmón. Entonces, el primero de ellos serán las brochetas de salmón ahumado y langostinos.Para hacerlas simplemente clava, en un palillo de madera, un langistino y justo encima coloca un trozo de salmón ahumado. Estas brochetas sencillas las serviremos con la salsa de mango.

66 Continuamos con las brochetas de salmón ahumado al pesto. Corta los tomates cherry por la mitad y coloca primero un trozo de salmón, luego una mitad de tomate seguido por otro trozo de salmón y terminado con una perla de mozzarella.Estos pinchos los serviremos acompañados con la salsa pesto.

77 La última de nuestras brochetas de salmón ahumado la haremos con las bolitas de queso crema y nueces. Entonces coloca primero un trozo de salmón, seguido por la bola de queso y otro trozo de salmón, tal y como se ve en la foto.

88 Sirve todas las brochetas de salmón ahumado y has originales decoraciones con las distintas salsas, cuando las pruebas te enamorarás del sabor de cada una de ellas.Estos aperitivos fáciles y originales son perfectos para poner en la mesa para compartir en familia y las puedes servir en fiesta como Navidad o Año Nuevo. No olvides que puedes hacerlas en formato mini, como hemos hecho en esta receta, o hacer brochetas más grandes si se trata de un plato principal o un entrante. ¡A disfrutar!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Brochetas de salmón ahumado - 3 recetas fáciles y rápidas
Nuevo comentario
Publicar comentario