RECETA

Bombones de quaker
Receta de Bombones de quaker
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 25/08/2017 14:19
Receta de Bombones de quaker
Ingredientes para 7 raciones comensales
  • 50 Gramos de Manteca derretida
  • 200 Gramos de Quaker
  • 2 Cucharadas soperas de Cacao amargo
  • 5 Cucharadas soperas de Dulce de leche
  • 5 Unidades de Galletitas de agua
  • 40 Gramos de Granillas de colores
  • 40 Gramos de Coco
Pasos

11 Para realizar estos divertidos y ricos bombones de Quaker vamos a comenzar por verter en un bol el Quaker junto con el cacao y la manteca (previamente derretida). Revolver bien por 1-2 minutos, con una cuchara o espátula, hasta unificar todos los ingredientes.

22 Tomar 2 de las galletitas, colocarlas en un bowl o plato y molerlas bien pequeñas. Les da un gusto muy rico a los bombones de Quaker y quedan súper crujientes. Añadirlas a la preparación anterior y mezclar por unos segundos. Truco: Si querés podés sustituir las galletitas por nueces, chips de chocolate o lo que más gustes.

33 Añadir el dulce de leche (tradicional, no repostero) y mezclar hasta formar una especie de pasta con todos los ingredientes. Luego, agregar el resto de las galletitas (molidas previamente) y volver a mezclar por 1 minuto.Llevar la preparación de los bombones a la heladera por 15 minutos para que la mezcla tome consistencia y cuerpo para luego poder armar mejor los bombones caseros. Si te gustan los bombones más armados y firmes, agregá más galletitas o Quaker. De lo contrario, agregá más dulce de leche.

44 Retirar de la heladera, pasados los 15 minutos, y comenzar a armar los bombones de Quaker. Tomar una cuchara sopera y sacar porciones de la mezcla. Luego ponerlas en la mano y hacer bolitas con ellas. Podés armar las bolitas con la cuchara ahí mismo en el bol, o depositar la mezcla en la mano y armarlas con las manos. Truco: Tratá de armarlos apenas los saques de la heladera, ya que luego de un tiempo la consistencia del dulce comienza a tornarse blanda y pegajosa. Si eso sucede llevar nuevamente los bombones de Quaker a la heladera por unos minutos.

55 Pasar algunos bombones de Quaker por las granillas de colores y otros por el coco para que se adhiera la decoración a ellos, y así tener dos tipos de bombones caseros. Además el coco, les brindará un sabor exquisito.

66 Colocar los bombones de Quaker en pirotines individuales, para que cada niño tenga su bombón y puedan comerlos más cómodos.Si no tenés pirotines, acomódalos en un plato o bandeja. Llevar a la heladera hasta el momento de degustarlos.Ahora si ya podés servir estos deliciosos bombones de avena ¡listos para comer y divertirse!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bombones de quaker
Nuevo comentario
Publicar comentario
Interesantes para ti