RECETA

Bolitas de queso fritas
Receta de Bolitas de queso fritas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 31/08/2017 23:06
Receta de Bolitas de queso fritas
Ingredientes para 20 raciones comensales
  • 250 Gramos de Queso Mozzarella
  • 250 Gramos de Queso Gouda o Emmental
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de Pan rallado
  • 1 Taza de Harina de maíz
  • Aceite para freír
Pasos

11 Reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Para hacer estas ricas bolitas fritas es importante que rallas ambos quesos por el lado más fino del rallador o si puedes, los compres ya rallados directamente.Otros quesos que también sirven para esa receta son quesos azules como el roquefort o el gorgonzola o quesos como el gruyere.

22 Bate los huevos en un bol lo suficientemente amplio y añade los dos tipos de queso. Bate todo junto para que se mezclen bien.Para darle consistencia a esta mezcla ve añadiendo, poco a poco, harina de maíz. Amasa hasta conseguir una masa maleable pero no muy compacta. La masa debe sentirse húmeda.

33 Sigue amasando y formas las bolitas de queso con las manos, procurando que todas tengan el mismo tamaño, de un bocado más o menos. Luego, reboza cada pieza con pan rallado, o con harina si así lo prefieres y ve colocándolas en un plato aparte.

44 Calienta una sartén profunda con suficiente aceite y cuando esté bien caliente, ve incorporando las bolitas de queso para freírlas hasta que estén doradas por todos lados. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo. Truco: Recuerda moderar la temperatura del aceite para que esté siempre caliente pero no hirviendo para que las bolitas de queso no se quemen antes de estar hechas.

55 Las bolitas de queso fritas son un aperitivo estupendo para fiestas, cumpleaños o reuniones familiares. Nuestras recomendación es servirlas acompañadas de distintas salsas, como por ejemplo chutney de mango, una mayonesa de aguacate o una salsa rosada mil islas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bolitas de queso fritas
Nuevo comentario
Publicar comentario